Destacamos

Haquim y Casas dieron inicio al campeonato de futbol para sordomudos

René Casas, candidato a diputado provincial por el Frente Primero Jujuy (FPJ), acompañó al vicegobernador, Carlos Haquim, en la apertura del Campeonato de Fútbol para Sordomudos realizado en el barrio Punta Diamante de la Capital.

El evento fue organizado por el Movimiento Norte Grande y contó con la participación de ocho equipos.

En la oportunidad, Casas señaló que se dio el puntapié inicial contando con “la presencia del vicegobernador Carlos Haquim y la gran familia de Primero Jujuy y fue una inmensa alegría estar compartiendo con los chicos este momento” y consideró que es muy importante “apostar al deporte, a que nuestras personas puedan desplegar sus destrezas, sus habilidades”.

Dijo que recibió muchos pedidos que tienen que ver con las necesidades de las personas sordomudas, con la generación de espacios participativos y la necesidad del acceso a intérpretes que puedan facilitarles el sistema educativo y la apertura de las instituciones públicas.

En tanto, Pablo Lozano, candidato a concejal capitalino por la lista 200, resaltó que “estamos orgullosos, porque nos invitaron y vinimos especialmente a escuchar las problemáticas de los vecinos” y advirtió que “desde el Concejo Deliberante uno tiene las herramientas necesarias para cubrir o sacar proyectos inclusivos, que fomenten el deporte y que hagan partícipes a los vecinos”, anticipando su línea de trabajo.

Por su parte, Graciela Carrasco, candidata a concejal y referente del Movimiento Norte Grande, agradeció la participación, apoyo y contribución del vicegobernador Carlos Haquim “quien escuchó las necesidades de las madres y comprometió sus esfuerzos para que la comunidad tenga políticas públicas inclusivas que mejoren la calidad de vida y fomenten el progreso y el desarrollo”.

Señaló que “es la primera vez que se hace un campeonato así en la capital, con chicos que muchas veces no están incluidos» y agregó que «es una forma más de contenerlos».

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Gimnasia ganó y se metió otra vez en el Reducido

Gimnasia y Esgrima de Jujuy cumplió el objetivo y venció 1 a 0 a Ramón Santamarina y se prendió en el ...