El Tribunal en lo Criminal Nº3 dictó una condena mínima a un hombre, identificado como D.C., por abuso sexual ultrajante agravado por ser su hija menor de edad, y ordeno su inmediato traslado al Servicio Penitenciario de la Provincia. 8 años de prisión.
En el veredicto, dictado ayer, los jueces resolvieron que firme y consentida la sentencia se obtenga el perfil genético del condenado a los fines de incorporarlo al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.
De acuerdo con la requisitoria de la Fiscalía, en el transcurso de los años 2009 a 2012, cuando la víctima contaba tan solo 11 años hasta los 14 años de edad, en un domicilio de la ciudad de Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego, es que, quedando al cuidado de su padre biológico, D.C., este aprovechó la ausencia de la madre de la niña para llevarla a su habitación y abusar sexualmente de ella en reiteradas oportunidades.
Así también, entre los mismos años, cuando se encontraban de vacaciones de verano en la ciudad de Perico, durante la noche mientras la menor se encontraba durmiendo en una habitación, el acusado ingresaba a la misma y abusaba sexualmente de su hija.
El Tribunal estuvo integrado por las juezas Ana Carolina Pérez Rojas – presidenta de trámite-, y María Margarita Nallar y el juez Mario Ramón Puig. El fiscal de proceso fue Alejandro Maldonado, quién no acusó al enjuiciado.
Por su parte, la querella representada por Joaquín Campos, del Centro de Asistencia a la Víctima, solicitó la pena de 10 años de prisión para el acusado.
La defensa técnica de D.C. fue ejercida por el Dr. Mario Eduardo Ramos, quien pidió para su defendido la absolución lisa y llana.
Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro de los plazos legales establecidos en el Código Procesal Penal de la Provincia, a partir de lo cual las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior.