Destacamos

Una decena de escritores participan de la Feria Internacional del Libro: Presentación

Una decena de escritores jujeños participan de la 45ª Feria Internacional del Libro en Buenos Aires que finaliza el 13 de mayo de 2019 en el Predio Ferial La Rural. Además, en el Día de Jujuy de la prestigiosa feria, se hará entrega de libros de escritores jujeños para que formen parte de la Biblioteca Nacional. Se presentan a partir de este jueves y hasta el fin de semana, entre ellos, los ganadores del primer premio de Novela y Poesía del certamen Santiago Martín Jorge y Víctor Oscar Ernesto García, respectivamente.

El titular del área de Cultura, Luis Medina Zar remarcó la importancia y obligación que tiene para su Secretaría de brindar a las distintas disciplinas un espacio, trabajo que se viene realizando con distintos colectivos artísticos.

Finalmente adelantó, que tras la firma de un convenio realizada oportunamente, en el Día de Jujuy se hará entrega a la directora de la Biblioteca Nacional, Elsa Barber, un lote compuesto por libros de autores jujeños que participaron en las tres últimas ediciones en la reconocida feria internacional.

Novela el primer premio fue para Santiago Martín Jorge con su obra “Decime Julieta” y el acreedor del segundo premio fue Raúl Enrique Sendín con su obra “Salto al cielo”.  Por el género Poesía el primer premio fue Víctor Oscar Ernesto García con su obra “Ningún suceso que haya ocurrido de verdad tiene la más mínima importancia”, y el segundo premio se lo adjudicó Ezequiel Eduardo Villarroel con su obra “Casa rodante”.

Además participan de la feria internacional los seis escritores, Alejandro Martínez, Lourdes Salazar, Azul Bohemia, Marisol Alcaráz, José Luis Mamaní y Rubén Tolay, seleccionados durante  una reunión abierta convocada oportunamente en la Casa de las Letras, donde participaron integrantes de la SADE (Sociedad Argentina de Escritores) Filial Jujuy, escritores de San Pedro, de Libertador, de El Carmen, Palpalá y Tilcara, entre otros, quienes acordaron la metodología para elegir los representantes locales.

Presentación

Este jueves a las 19 horas, Rubén Orlando Tolay presenta la novela “Quiero Verte Despacio”; el próximo sábado a las 19 horas, María Hortencia Murillo con “Un pie una orilla, el otro en los infiernos” y este domingo, a las 19 horas, José Luis Mamaní, con “Inca Qipu”, trabajo de investigación.

En esta jornada, se presentan a las 19 horas, Marisol Rosario Alcaraz con los poemas “Cuaresma” y luego Edgar Alejandro Martínez, con la poesía denominada “Poemas del Río”. Al día siguiente, a partir de las 16.30 horas los ganadores del II Certamen Literario Provincial.

x

Check Also

Tilcara: Reabre el teatro La Campana con un unipersonal de Érica Rivas sobre la maternidad

El viernes 2 y sábado 3 de agosto se presenta en Tilcara la obra ‘Matate, amor’, un unipersonal interpretado por la ...