Destacamos

Una encuesta oficial ubica a Jujuy en primer lugar de la caída del empleo privado

La Encuesta de Indicadores Laborales (EIL) que releva el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, puso al aglomerado Gran Jujuy en el primer lugar de la caída del empleo privado.

La encuesta de junio del Ministerio de Trabajo de la Nación reveló que el Gran Jujuy (San Salvador, Palpalá y Yala) registró la mayor caída de empleo privado del país en el mes de abril, con una reducción del 2,6% respecto al mes anterior.

La cifra es la más elevada del país (cuadruplicó), y se ubica por encima de la media nacional que registró una caída del 0,6%. En el último año, ese sector poblacional registra la caída más fuerte del año pasado con un 8,5%, porcentaje que representa màs del doble de la media nacional, comparativamente con abril del año pasado.

eil_2004_informe

La debacle del empleo en el sector privado es el aislamiento social preventivo y obligatorio declarado en el marco de la pandemia, que en el mes de abril ya estaba vigente.

La crisis económica que llegó de la mano de la suspensión de actividades en numerosos comercios y emprendimienos de diversos rubros, impacto en las decisiones de los empresarios en la incorporación y desvinculación de trabajadores.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El gobierno nacional duplica el presupuesto 2021 en obras públicas para Jujuy

17 provincias contarán con subas de más del 100% para obra pública en el proyecto de Presupuesto Nacional 2021, entre ellas ...