Destacamos

Una familia de Jujuy necesitó casi 55 mil pesos para no ser pobre

La Dirección Provincial de Estadísticas y Censos (Dipec) dio a conocer este miércoles la variación mensual de la canasta básica alimentaria (CBA) y de la canasta básica total (CBT) correspondiente al mes de febrero.

Según detalla el reporte mensual, en el segundo mes del año, la variación mensual de la CBA con respecto a enero fue de 2,7% y de la CBT fue de 2,5 %. La variación interanual de la CBA fue de 57,6 % y de la CBT resultó 48,0 %.

Una familia jujeña de cuatro integrantes, dos adultos y dos menores, necesitó $54.784 en el mes de febrero para no caer en la pobreza. Asimismo, un hogar con la misma conformación precisó $25.768 para no ser indigente.

evolucion_canasta_jujuy_2020_2021_febrero

Al considerar a una vivienda con 5 residentes, estructura más habitual en nuestro territorio, las cifras se incrementan significativamente y se posicionan en $59.571 y $28.020, respectivamente.

De esta manera, se desprende que entre enero y febrero la canasta que contempla los insumos y servicios elementales para subsistir tuvo una suba de $1.318 en la provincia.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Sigue con la campaña de vacunación antirrábica en los barrios de Alto Comedero y Cuyaya

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, informó el cronograma de la Campaña de Vacunación Antirrábica a desarrollarse esta semana. Se ...