Una familia necesitó más de 80 mil pesos para no ser indigente

El costo de la canasta básica alimentaria (CBA) subió 11,7% en febrero, por lo que una pareja con dos hijos necesitó percibir ingresos por $80.483 para no caer en situación de indigencia, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos.

La canasta básica total (CBT), que además de comida incluye otros rubros como indumentaria y transporte, subió algo menos, un 8,3% pero la misma familia tipo necesitó percibir ingresos por $177.063 para no ser pobre. La canasta total no incluye gastos de alquiler.

En el caso de tres integrantes estos valores se ubicaron en los $140.963 y si fuesen cinco integrantes, $186.231. Estas mediciones se incrementaron un 111,3% de forma anual. Este índice mide el umbral de la pobreza, por lo tanto, un adulto necesitó en febrero $57.302 para no ser considerado pobre.

Las subas de la CBT y de la CBA fueron del 115,1% y 111,3%, respectivamente en los últimos 12 meses, por encima de la inflación general, que marcó 102,5% Ambas canastas acumulan incrementos del 19,8% y 16,1% en los dos primeros meses del año.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Diputados de UxP buscarán que se prohíba el pago en cuotas de las jubilaciones

El bloque de Unión por la Patria en la Cámara de Diputados buscará que se prohíba el pago en cuotas de ...