Destacamos

Una familia necesitó más de 80 mil pesos para no ser indigente

El costo de la canasta básica alimentaria (CBA) subió 11,7% en febrero, por lo que una pareja con dos hijos necesitó percibir ingresos por $80.483 para no caer en situación de indigencia, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos.

La canasta básica total (CBT), que además de comida incluye otros rubros como indumentaria y transporte, subió algo menos, un 8,3% pero la misma familia tipo necesitó percibir ingresos por $177.063 para no ser pobre. La canasta total no incluye gastos de alquiler.

En el caso de tres integrantes estos valores se ubicaron en los $140.963 y si fuesen cinco integrantes, $186.231. Estas mediciones se incrementaron un 111,3% de forma anual. Este índice mide el umbral de la pobreza, por lo tanto, un adulto necesitó en febrero $57.302 para no ser considerado pobre.

Las subas de la CBT y de la CBA fueron del 115,1% y 111,3%, respectivamente en los últimos 12 meses, por encima de la inflación general, que marcó 102,5% Ambas canastas acumulan incrementos del 19,8% y 16,1% en los dos primeros meses del año.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Milei divide la opinión pública: Está firme, pero crece el rechazo

El presidente, Javier Milei, junto al gobierno nacional, atravesó las últimas semanas su momento más difícil en los ocho meses de ...