Una mujer fue condenada a 14 años de cárcel por haber dado muerte a su hija recién nacida

El Tribunal en lo Criminal Nº3 condenó a Noelia De Los Ángeles Cuyupari a 14 años de prisión por haber dado muerte a su hija recién nacida.

La acusaron del delito de “Homicidio agravado por el vínculo mediando circunstancias extraordinarias de atenuación”, ocurrido en la localidad de Yuto.

La sentencia se conoció hoy por el juez Mario Ramón Puig, presidente de trámite, y las juezas María Margarita Nallar y Ana Carolina Pérez Rojas.

Además, resolvieron mantener la modalidad de prisión domiciliaria de Cuyupari, conforme a lo establecido en el artículo 10 del Código Penal y artículo 32 inciso f de la Ley 24.660, al ser madre de un niño menor de cinco 5 años de edad a su cargo.

Detienen a una mujer por la muerte de un bebé: ¿Un nuevo caso Romina?

Los hechos

De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, el hecho ocurrió el 7 de noviembre de 2021, a horas 12 aproximadamente, cuando la mujer –que presentaba al momento del hecho un embarazo de entre 37 y 38 semanas de gestación- se encontraba en su domicilio ubicado en Yuto.

En esos momentos, Noelia Cuyupari ingresó al sanitario de la vivienda, donde comenzó las tareas de parto y momentos después dio a luz a un bebé de sexo femenino con vida. Seguidamente, tomó unas tijeras y mató a la niña.

Luego, la acusada colocó el cuerpo sin vida de la niña en una bolsa de residuos y la sostuvo en sus brazos hasta que llegaron sus progenitores, quienes lograron ingresar al sanitario y la llevaron hasta la habitación donde llamaron al SAME, el que auxilió a la imputada y constató que la menor se encontraba sin vida.

Una mujer está detenida imputada de haber dado muerte a su hijo recién nacido

Alegatos

Los fiscales ante el Tribunal, Alejandro Bossati y Lían Resúa, solicitaron la pena de prisión perpetua para la acusada.

Por su parte, la defensa técnica de la enjuiciada, ejercida por los Defensores Públicos Penales, del Ministerio Público de la Defensa Penal, Alejandro Máximo Gloss y Juan Pablo Canetti, requirió la absolución por inimputabilidad de la misma, y en subsidio por circunstancias extraordinarias de atenuación la pena mínima.

Otro infanticidio en Jujuy: nueva tragedia interpela sobre la ausencia de políticas públicas y la vida de las mujeres

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Repudian la domiciliaria otorgada a la mujer que entregó a una niña para que la violara un cura

La justicia benefició con prisión domiciliaria a María Cielo Regazzoni, la mujer condenada a 10 años de prisión por haber entregado ...