Una mujer lucha por su vida, luego de ser arrollada: El conductor está detenido

Una joven lucha por su vida en la sala de terapia intensiva del hospital Pablo Soria, luego de ser atropellada y arrollada por un auto, cuyo conductor mantuvo minutos antes del hecho una discusión con el grupo de amigas de la víctima en un boliche de San Salvador de Jujuy.

El hombre fue detenido por el delito de «homicidio en grado de tentativa», mientras la víctima fue identificada como Sofía Quispe de 22 años, quien esta tarde seguía internada en un hospital de la capital jujeña.

Sebastián Espada, representante legal de la familia de la víctima, sostuvo a Télam que el hecho debe investigarse “no como un simple accidente, sino en virtud de que hubo un móvil, una suerte de venganza por el conflicto anterior”.

El incidente vial ocurrió durante la madrugada del pasado lunes, sobre avenida Párroco Marske, en el barrio San Pedrito.

Quispe sufrió “fracturas múltiples, entre ellas de cadera y costillas”, por lo que “estaba muy sedada y de a poco están viendo cómo reacciona”, dijo el letrado.

Según el abogado, Sofía se encontraba con su hermana y dos amigas, cuando una de ellas inició una discusión con otro grupo, principalmente de chicas, entre las que estaba el hoy imputado por intento de homicidio, Simón Benavídez de 39 años.

Tras la pelea, la víctima y sus allegadas, que se trasladaban en moto, se retiraron del lugar, pero fueron seguidas por el acusado en su automóvil particular, junto a otras de las chicas que estaban con él en el boliche.

A un par de cuadras del local nocturno, el hombre embistió la moto en la que la víctima iba como acompañante y, tras caer al suelo, la arrolló con el vehículo.

De acuerdo a la investigación, en un intento de darse a la fuga, volvió a pasarle por encima con el auto.

Ante tal situación, la hermana de la víctima y las otras dos amigas intervinieron para apagar el vehículo y quedarse con las llaves.

Al tomar intervención la policía local, inicialmente el hecho fue registrado como un accidente de tránsito, en el que se determinó que Benavídez se hallaba en alto estado de ebriedad.

El hombre quedó demorado algunas horas, pero recuperó la libertad hasta la jornada de ayer, en la que se concretó audiencia de imputación y se le dictó prisión preventiva por 60 días pedida por la fiscalía que interviene en el caso.

Al respecto, el abogado de la familia indicó que, entre los primeros testimonios, en sede policial, se halla el de una de las chicas que estaba con el automóvil y que «declaró que efectivamente fueron detrás» de las cuatro jóvenes», por lo que, celebró que la calificación legal impuesta haya sido la de tentativa de homicidio y dijo que esperarán por la sumatoria de pruebas para ver si caben más responsabilidades en lo sucedido.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Quisieron asesinar a un indigente “a lo Bonzo” en San Pedro de Jujuy

La justicia penal y la policía busca a dos personas que intentaron matar a un indigente “a lo Bonzo”, tirándole alcohol ...