Una mujer muere al ser arrastrada por la crecida de un río en la Puna

Una tragedia se desencadenó cuando una mujer perdió la vida cuando se trasladaba junto a su familia en una camioneta que fue arrastrada por la crecida del río Uquillayoc, sobre el paraje Santo Domingo, sobre Ruta Provincial N°75, en plena puna.

El fatal desenlace sucedió en la tarde de este miércoles, cuando en la camioneta se trasladaban 4 personas, la mujer que falleció y 3 hombres que resultaron ilesos tras ser rescatados por personal de la empresa Mina Pirquitas y de la Subcomisaría de Cusi Cusi.

Según relataron los hombres rescatados se trasladaban hacia Abra Pampa, cuando el curso de agua desvió su recorrido debido a su gran caudal. Personal de la empresa minera advirtió la situación y dio aviso a las autoridades policiales.

La fuerza del agua impulso a la mujer fuera de la camioneta y su cuerpo fue arrastrado por el agua. Posteriormente el cadáver fue hallado. Los sobrevivientes fueron trasladados al hospital de la compañía minera, donde recibieron asistencia.

Cabe recordar que tormentas y temporales están azotando a la zona de la Puna y la Quebrada, generando el consecuente aumento en el caudal de los ríos y arroyos de la zona, que complican la vida cotidiana de los habitantes de la región.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Seguridad Vial reportó más de 60 siniestros, con dos muertes, durante la semana

El último reporte semanal emitido por el Observatorio Vial de la provincia, dependiente de la Secretaria de Seguridad Vial, correspondiente desde ...