Destacamos

Una multitud se juntó para homenajear a Brenda “Pumita” Carabajal en “Las Lavanderas”

Este sábado pasado, en horas de la noche, en el anfiteatro “Las Lavanderas” del parque lineal del Xibi-Xibi, fue el escenario para homenajear a la flamante campeona mundial de boxeo en la categoría Pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Brenda “Pumita” Carabajal, por parte del gobierno de la provincia y la intendencia de San Salvador de Jujuy. Hubo una asistencia masiva por la zona

El gobernador de la provincia, Gerardo Morales, dijo que “esta recepción es lo menos que te puede hacer Jujuy. Creo que Brenda es el ejemplo de la lucha, de cómo sobreponerse”.

Morales recordó que vio a Carabajal en Palpalá en el combate por el título sudamericano, y consideró que haberse puesto en manos de la “Tigresa” Acuña fue un acierto. Y recordó también cuando perdió en su primer intento por lograr la corona mundial de la especialidad.

En esa ocasión, Morales le expresó a “Pumita” Carabajal que había que levantarse y seguir luchando. “Y eso es lo has hecho. Ese es el ejemplo de la lucha, del deporte, de la vocación, de la voluntad a sobreponerse”, destacó.

Por su parte, el jefe de la Ciudad Capital, Raúl Jorge, señaló que esto es lo mínimo que se podía hacer para recibir a Carabajal, a quien apoyaron desde siempre ya que la vieron como un proyecto, un ejemplo para la ciudadanía.

La campeona agradeció el homenaje ante un marco multitudinario que se dio cita en “Las Lavanderas”. Recordó que hace 14 años empezó esta aventura por llegar a ser campeona del mundo y en el gimnasio municipal que funcionaba en el edificio 1 de junio.

Además, expresó su orgullo de haber llevado a lo más alto la bandera de Jujuy en esa recordada noche en la que conquistó el título mundial de boxeo.

“No hay nada imposible en esta vida, ya que, con trabajo, con constancia, con dedicación, todo se puede lograr”.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

supermercado1

2,5% fue la inflación en el mes de mayo, según la Dipec, mientras la interanual es superior a la nacional

La Dirección Provincial de Estadística y Censos (Dipec), brindó un informe a los medios de comunicación, donde asegura que el índice ...

A %d blogueros les gusta esto: