Una nueva bajada de los diablos de Uquía en Ciudad Cultural

Presentaron una nueva bajada de los diablos de Uquía que se llevará a cabo, este sábado, desde las 16 horas. El evento fue lanzado por los funcionarios del Ministerio de Cultura y Turismo en Culturarte.

La presentación estuvo encabezada por el Ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas; los secretarios de Cultura y Turismo, Luis Medina Zar y Diego Valdecantos respectivamente; junto a miembros de la comparsa Los Alegres de Uquía.

El simulacro de la bajada de los diablos de Uquía en Ciudad Cultural se desarrollará desde las 16 hasta las 20 horas aproximadamente. La concentración será sobre Av. Bolivia en donde todos los presentes observarán la bajada de los diablos.

Luego, se unirán a la banda de música que acompañará y junto a todos los presentes llegarán hasta uno de los playones de Ciudad Cultural en donde se realizará la ofrenda a la Pachamama, y continuarán con el Carnaval de Los Alegres de Uquía.

Posadas afirmó que “estas acciones mantienen viva la cultura, tradiciones y raíces de Jujuy y la hace distinta a todas las demás. El carnaval de Jujuy es único en el país, el más andino que muchos argentinos conocen, pero así también hay muchos jujeños que no tienen la posibilidad de viajar a la Quebrada para vivirlo, y es por eso que resulta muy importante que tengan la posibilidad de vivenciar, en este caso, la bajada de los diablos de Uquía en la capital”.

Waldo Mendoza, presidente de la comparsa Los Alegres de Uquía, afirmó: “Lo que nosotros buscamos es traer a Ciudad Cultural, la maravilla del desentierro en el Cerro Blanco el día sábado de Carnaval para todos los que estén en Ciudad Cultural y conozcan lo que se vive en Uquía”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Sábado de comunidad infinita con la propuesta “Carnaval IXD”

El Ministerio de Educación, Infinito por Descubrir (IxD) y Educar invitan al público en general, a participar durante este sábado, a ...