Una nueva convocatoria en Jujuy a 8 años del Ni Una Menos

Colectivos feministas de la provincia, junto a organizaciones sociales, políticas, sindicales y organismos de derechos humanos, vuelven a marchar este viernes para conmemorar los ocho años de la marcha del Ni Una Menos, con reclamos por los femicidios que siguen impunes en diferentes distritos y para pronunciarse en contra de las violencias por cuestiones de género.

Una vez más la consigna es «Vivas, libres, desendeudadas y en las calles nos queremos» se autoconvocan a las 17 horas en la plaza Belgrano, luego una movilización por las calles céntricas de la ciudad capital sobre la calle donde está ubicada la sede del Poder Ejecutivo provincial se leerá un documento.

Está prevista una radio abierta con reclamos como «Basta de femicidios, el Estado es responsable» y «Basta de ajuste, fuera FMI».

«En Jujuy estamos en una situación muy particular porque conoceremos la sentencia por el femicidio de la joven Tania Palacios (fue cadena perpetua, en la jornada pasada), en un año donde logramos en las calles las condenas de mujeres asesinadas en 2020 y se pudo ver claramente la inacción del gobierno jujeño», aseguró Mariana Vargas de la Multisectorial de Mujeres y Diversidades, quien agregó que “estamos en un estado de movilización diaria a los Tribunales».

Este sábado 3 de junio se cumplen ocho años de la primera marcha bajo la consigna Ni Una Menos, el movimiento feminista que nació en 2015 como una expresión de repudio ante el femicidio de Chiara Páez en la provincia de Santa Fe.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

rutas-reparación

El gobierno anunció un plan de pavimentación y mejoramiento de Rutas Provinciales

El gobierno de Jujuy implementará un plan de repavimentación para mejorar las rutas provinciales con financiamiento propio. Se intervendrán las rutas ...