Una nueva jornada de protesta de los profesionales de Salud

Este viernes los profesionales del sector salud nucleados a la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (Apuap) y los médicos autoconvocados protagonizaron una nueva medida de fuerza, con un paro por 24 horas en todos los hospitales y centros de salud de Jujuy.

También hubo un “abrazo” al hospital Materno-Infantil y un “ruidazo” en la puerta del Ministerio de Salud. Los profesionales reclaman mejoras salariales y laborales.

Patricia Barra, odontóloga del Materno Infantil, en dialogo con El Submarino Radio (FM Conectar 91.5) señaló que “estamos pidiendo sobre todo que baje la ley que está imponiendo el ministro (de Salud, Gustavo Bouhid) porque genera un escalafón donde la punta de la pirámide la tienen los profesionales médicos, dejando al resto de los profesionales de la salud por debajo”.

Luego dijo que “eso genera un desgaste en las condiciones salariales de todos, todo el equipo de salud se resiente económicamente y sobre todo en el trabajo interdisciplinario”.

La profesional denunció que “sabemos que el Ejecutivo cuenta con dinero para darnos un aumento a todos, a médicos, bioquímicos, farmacéuticos, licenciados en enfermería, técnicos”.

Destacó que “con esta ley a nosotros nos están bajando de categoría y generan división entre los profesionales”

Finalmente, se mostró a favor de la descentralización del sistema de salud público”, pero aclaró que “tienen que reforzar la atención en los puestos de salud, en los CAPS para tener menor asistencia, porque todos los derivados van al Materno y al Soria y somos los que tenemos que dar respuesta.

Por su parte, Norma Sánchez, licenciada en Enfermería, que presta servicio en el hospital “Arturo Zabala” de Perico, afirmó que “con la nueva normativa, todas las licenciadas en obstetricia, enfermeras especializadas en neonatología, no vamos a poder ascender de categoría”.

Luego aclaró que “el organigrama está mal hecho. Se quiere poner un organigrama para todos los hospitales, pero cada hospital es particular, cada zona es particular”.

“Rechazamos esa ley y también la evaluación por desempeño que impone esta ley porque es sumamente subjetiva”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Convocan a la ciudadanía a participar de la marcha federal en defensa de las universidades

Se viene la marcha federal universitaria y la UNJu y el gremio universitario lanzó una convocatoria a la ciudadanía a participar ...