Destacamos
escapando

Una patota le aplastó la cabeza con una piedra y ahora pelea por su vida

escapandoUn joven se debate entre la vida y la muerte tras padecer una feroz paliza por parte de una patota, que después de atacarlo le aplastó la cabeza con una enorme piedra. El adolescente está en gravísimo estado, internado en la sala de terapia Intensiva del Hospital Pablo Soria.

La policía busca al grupo de chicos, de entre 14 y 17 años, que suelen asolar el barrio San José de la ciudad de Palpalá. Están imputados por el intento de homicidio contra el muchacho, que fue atacado cuando, yendo a una fiesta, atravesó una cancha de fútbol ubicada en ese barrio.

 El ataque se produjo después de la medianoche de este sábado. El joven, sólo identificado por la policía como Ariel A., de 20 años, se desplazaba junto a su hermano de 17 y la novia de este, por la avenida La Quiaca, aparentemente para dirigirse a una celebración.

 Al atravesar el polideportivo que está en esa avenida, más una docena de jóvenes, que estaban alcoholizados y drogados, intentaron robarles, por lo que los tres corrieron, pero fueron perseguidos por la turba enardecida. 

 Ariel tropezó y cayó, lo que fue aprovechado por la patota, que le propinó una violenta paliza. Cuando intentaba levantarse para escapar, uno de los sacados le aplastó la cabeza con una gran piedra. El grupo huyó y dejó al joven abandonado, casi moribundo.

 Fue auxiliado por su hermano y la novia, que avisaron a la policía y al Same. También se hizo presente personal de Bomberos Voluntarios de Palpalá, quienes en un móvil lo trasladaron al Hospital Wenceslao Gallardo.

 Allí le practicaron las primeras atenciones, pero dada la gravedad de la herida, lo derivaron al Pablo Soria de San Salvador de Jujuy, donde quedó alojado en terapia Intensiva y con pronóstico reservado. 

 Intervino en el hecho la Comisaría Seccional 47 Paso de Jama, que labró las actuaciones del caso con intervención del fiscal de turno, Alejandro Bossati, quien hasta ahora no produjo detenciones. 

x

Check Also

Reunión con los jefes de las Unidades Regionales de la Policía

El Comisario General Horacio Herbas Mejias se reunió con los ocho jefes de las unidades regionales de la provincia, para evaluar ...