Destacamos
Sergio Uñac, gobernador de San Juan

Uñac: “Sería interesante una PASO entre Alberto Fernández, Massa y Lavagna”

Tras conseguir la reelección como gobernador de San Juan por una muy amplia diferencia, Sergio Uñac volvió a referirse a la necesidad de una gran unidad peronista. A las declaraciones hechas en la conferencia de prensa de este domingo, el presidente del Partido Justicialista (PJ) sanjuanino agregó: “Sería interesante una PASO entre Alberto Fernández, Sergio Massa y Roberto Lavagna”.

“Siento que tengo la responsabilidad de convocar a distintos sectores para poder dialogar”, insistió en diálogo con FM Futurock. “Sería interesante una PASO entre Alberto Fernández, Sergio Massa y Roberto Lavagna”, indicó y argumentó que, si bien destaca la fórmula Fernández-Fernández, “es insuficiente”. Al respecto, consideró: “Necesitamos más soldados en esto”.

Uñac volvió a pedir un frente peronista más amplio luego de imponerse con más del 55% de los votos mediante el Frente Todos, donde dejó en un lejano segundo puesto al delfín de Cambiemos, Humberto Orrego, con poco más del 33%.

“Alberto Fernández puede dialogar entre los distintos sectores y encontrar el punto medio”, analizó el gobernador reelecto y reveló: “Es probable que esta semana nos juntemos, me gustaría mucho conversar con él sobre lo que se viene”.

“Veo muy bien la formula Fernández-Fernández, y espero que todos los opositores puedan competir dentro de una PASO”, afirmó el titular del PJ de San Juan. En ese sentido, ponderó la actitud de Cristina, porque “decidió acompañar a alguien en plan de poder concretar la unidad. Y es importante valorar también a quienes se quieren someter producto de unas PASO, al desafío que los argentinos los voten”.

También se mostró esperanzado en atraer a referentes de Alternativa Federal como el gobernador de Salta: “Urtubey ya dijo que no va a acompañar a Macri, se puede abrir alguna conversación con él”.

Luego se refirió a su rol de cara a las elecciones presidenciales: “No soy el gran armador nacional, eso seguro, pero puedo convocar a los distintos sectores del peronismo. Tenemos que generar un gran acuerdo”.

Uñac se impuso con 55,84% de los votos en las elecciones provinciales. Lo siguió el candidato de Cambiemos, Humberto Orrego, con 33,87%. Fueron ocho los candidatos a gobernador y 557 mil los ciudadanos habilitados para votar.

El resto de los candidatos fueron Martín Tucumán por el frente San Juan Primero, Gustavo Fernández por Dignidad Ciudadana, Nancy Avelín por Cruzada Renovadora, Mary Garrido por el MST Nueva Izquierda, Roberto Agüero por el Partido del Trabajo y del Pueblo, y Marcelo Tejada por Nueva Dirigencia.

Además del gobernador y vice, en la provincia cuyana se decidió la suerte de 35 diputados, y 19 intendentes.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Por la suba del dólar, advierten que la inflación acumulará hasta un 15% en dos meses

El salto del dólar impulsará el nivel de inflación a nuevas alturas. Para la consultora Ecolatina, “la estabilización del tipo de ...