Destacamos

Universitarios y terciarios podrán tramitar el Begu

Desde este miércoles y hasta el 17 de abril se podrá tramitar el Begu (Boleto Estudiantil Gratuito Universal) que brinda la Municipalidad de la Capital a los y las estudiantes de los niveles terciarios y universitarios por el período 2021. Para registrarse o renovarlo deberán realizarlo a través de la página web http://sansalvadordejujuy.gob.ar/begu/

Los y las estudiantes deben contar con una tarjeta SUBE registrada a su nombre o registrarla de manera online en: https://www.argentina.gob.ar/sube ya que el trámite es de manera on line. Luego, deberán ingresar a la página web de la Municipalidad, opción BEGU,  http://sansalvadordejujuy.gob.ar/begu/ donde encontrarán toda la información para adquirir el beneficio. El primer paso es completar la ficha de inscripción: http://begu.sansalvadordejujuy.gob.ar/begu/panel1.aspx con el nombre, apellido, sexo, correo electrónico, número de teléfono celular, número de DNI, completar con el domicilio, barrio en el que vive y marcarlo en el mapa.

El segundo paso es seleccionar el nivel al que asiste el alumno y adjuntar la foto del DNI, del frente y del dorso, la constancia de alumno regular o constancia de inscripción. En el caso de que el DNI no coincida con su domicilio deberá adjuntar una constancia de residencia.

Una vez que se envíe la solicitud se evaluará, y en caso de que esté aprobada la ficha de inscripción, se le enviará un e-mail al solicitante para luego activar el beneficio en una TAS (Terminal Automática SUBE).

Los requisitos para el nivel terciario son: DNI original (último ejemplar) donde figure el domicilio en San Salvador de Jujuy, de lo contrario se debe solicitar certificado de residencia actualizado. Adjuntar la ficha de solicitud. Constancia de alumno regular, matrícula, pago de cooperadora o constancia de inscripción con el nombre de él o la alumna, el curso o año, y el período lectivo a cursar. En todos los casos, debe estar sellado por la institución y firmada por autoridad competente.

En el nivel universitario, los y las estudiantes del primer año deben contar con  el DNI original o ultimo ejemplar. En caso de no tener domicilio en San Salvador de Jujuy, deben tener el certificado de residencia actualizado. Y constancia de inscripción definitiva del año 2021, sellada por la institución -no tirilla de preinscripción-.

En tanto que, quienes sean del 2° año en adelante, deben adjuntar DNI original o ultimo ejemplar. En caso de no tener domicilio en San Salvador de Jujuy, deben tener el certificado de residencia actualizado. Además del analítico o constancia de activo simple o pleno, con sello institucional y firma de autoridad competente.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Sigue con la campaña de vacunación antirrábica en los barrios de Alto Comedero y Cuyaya

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, informó el cronograma de la Campaña de Vacunación Antirrábica a desarrollarse esta semana. Se ...