El 99,97 por ciento de la electricidad producida en marzo en Uruguay fue generada con energía renovable, según un informe que se conoció este viernes, difundido por la consultora SEG Ingeniería.
El reporte apuntó que en los últimos 12 meses la mayor parte de la electricidad utilizada provino de fuentes renovables.
«Gracias a la recuperación de la producción hidroeléctrica, la participación interanual de las renovables ha aumentado por cuarto mes consecutivo”, añadió SEG Ingeniería.
Según el detalle anual, la eólica aportó el 41,7 por ciento; la hidráulica, 40,3 por ciento; la biomasa, 12,1 por ciento; la solar, 3,6; y la térmica, 2,3 por ciento.
La matriz de generación eléctrica en Uruguay en marzo, a partir de fuentes renovables, se distribuyó de la siguiente manera: hidráulica, 50,1 por ciento; eólica, 32,1; biomasa, 14,1; solar, 3,7; y térmica, 0,03 por ciento.
La producción de energía renovable en el país equivalió en marzo a 1.014 gigavatio-hora (GWh).
Uruguay transita por una segunda transición energética con énfasis en las fuentes limpias, la eficiencia y la búsqueda de inversiones para la producción de biocombustibles, en particular a partir del llamado hidrógeno verde.
Prensa Latina