vargas duran

Vargas Durán desmintió al Perro Santillán

vargas duranEl presidente de la comisión municipal de Yala, Facundo Vargas Durán, desmintió al secretario General del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom), Carlos Nolasco Santillán, quien había informado que 10 trabajadores jornalizados pasarían a planta permanente y 10 precarizados a jornalizados. “No es así, es mentira”, dijo el funcionario.

Vargas Durán aclaró: «Las mejoras condiciones laborales para el personal que trabaja en Yala, son producto de las gestiones que realiza esta gestión con el Gobierno de la provincia de Jujuy a partir de un compromiso que he asumido frente al personal que se desempeña en la Comuna de Yala como precarizados y en donde nada tiene que ver el Seom ni ningún otro gremio”.

En este sentido, expresó su agradecimiento «al mandatario porque está trabajando con nosotros a efectos de articular acciones para avanzar paulatinamente con el tema del personal precarizado que se desempeña en el Municipio”.

“Desde el Ejecutivo municipal hemos asumido un compromiso en forma directa con el personal precarizado de resolver la situación de los mismos, ya que varios tienen alrededor de diez años de antigüedad, y los vamos a cumplir según lo acordado con ellos y en donde no interviene ningún gremio, esto por decisión de los propios interesados, quienes –repito- no están afiliados ni han solicitado el acompañamiento de ninguna entidad gremial, lo cual constituye una situación bastante singular ya que no es común que este tipo de cuestiones se resuelvan directamente entre el trabajador y la patronal”.

Por último, Vargas Durán afirmó: «Desconozco los motivos por lo que el Seom se atribuye ese resultado de mejoras en Yala, en donde no tiene nada que ver; se trata de un logro entre el Ejecutivo municipal y el personal precarizado exclusivamente”, sentenció. 


 

x

Check Also

Haquim se comprometió a gestionar proyectos del Norte Grande

Vicegobernadores de las provincias del Norte Grande, mantuvieron una reunión con representantes de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, ...