vargas llosa

Vargas Llosa quiere a la primera dama como candidata a presidenta

vargas llosaEl premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa reveló que le gustaría que Nadine Heredia, esposa del presidente peruano, Ollanta Humala, se postule a la presidencia en los comicios de 2021.

 «Me gustaría que Nadine Heredia sea la candidata del 2021. Creo que ya es hora que el Perú tenga una presidenta mujer, y creo también que ella tiene condiciones absolutamente magníficas para ser presidenta del Perú», sentenció el escritor peruano a la televisora local Canal N, citada por la agencia ANSA.

 Para el autor de «La ciudad y los perros», Heredia «es muy simpática y sabe llegar al corazón de la gente».

 «Es una persona inteligente y bien preparada, conoce la problemática peruana», observó.

 Heredia, de 37 años y madre de tres niños, es comunicadora social y junto a Humala fundó el partido Nacionalista peruano.

 «Hay que ver si el baño de mugre que está recibiendo Heredia lo va resistir. El gran problema en el Perú es que para ser un político exitoso hay que ser capaz de recibir el baño de mugre que impone la política peruana», subrayó Vargas Llosa.

 El novelista confesó que cuando recibió a Humala y Heredia en su departamento en Madrid mucho antes de que el actual mandatario llegara al palacio de Gobierno, tuvo mejor impresión de ella que de su esposo.

 «Tuvimos una larga conversación en mi departamento en Madrid. Saqué una muy buena impresión de él (Humala), pero de Nadine todavía mejor. Me pareció que la experiencia política mayor en la pareja la tenía ella», reveló.

 Sobre la eventual postulación del expresidente Alan García a la presidencia en los comicios generales del 2016, Vargas Llosa dijo, resignado, que «nada podría impedir que Alan García sea de nuevo candidato. Creo que la pasión que tiene el poder es irresistible e indetenible».

x

Check Also

Lula y Ciro Gomes se reunieron en San Pablo y dieron una fuerte señal política para 2022

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva y el excandidato presidencial Ciro Gomes iniciaron un reacercamiento político opositor al gobierno de ...