El gobierno de la provincia entregó elementos necesarios a los vecinos de los distintos barrios que sufrieron las consecuencias del violento temporal ocurrido el jueves último en la ciudad de San Salvador de Jujuy.
La Coordinadora del Consejo Provincial de la Juventud, Silvina Sadir, manifestó que desde el el Ministerio de Desarrollo Social se están asistiendo a todas las familias damnificadas, aclarando que “nosotros queríamos estar presentes, acompañando a todos los vecinos por que es nuestra responsabilidad y deber como Gobierno Provincial”.
La ayuda ya alcanzo a mas de cien familias en Barrio Los Perales, además de alimentos y otros insumos, se contó con el acompañamiento de asistentes sociales que brindaron trabajo de contención a las familias que sufrieron las consecuencias del temporal.
La funcionaria agregó que “vamos a seguir recorriendo los barrios para tratar de brindar la mejor ayuda posible, ya que son varios los lugares donde se han detectado estos focos de gravedad”, los trabajos sociales se seguirán brindando en Barrio Los Huaicos, Barrio Belgrano y San Martín entre otros.
Por su parte, el Director de Desarrollo Económico Social, Diego Martinich, explicó que desde el Ministerio de Desarrollo Social se esta trabajando desde la noche misma del violento temporal “siguiendo las expresas instrucciones del gobernador”.
Además se están realizando trabajos de relevamiento en los distintos asentamientos de la ciudad a través de los asistentes sociales que trabajan en el ministerio.
Martinich manifestó que “en Barrio Los Huaicos ya están trabajando nuestros equipos, distribuyendo artículos de primera necesidad a todos los vecinos damnificados”, aclarando que la mayoría de las personas han sufrido perdidas similares, como el caso de mercadería, ropa y colchones, y es por eso que “vamos a seguir trabajando en todas las necesidades que les surjan a los vecinos, tal como nos pidió el mandatario”.
Asunción, una de las vecinas afectadas por el temporal, manifestó que el pasado jueves fue “un día muy triste para todos”, y se perdieron muchas cosas materiales, pero gracias el Gobierno Provincial recibimos mercadería, zapatillas y muchas de las cosas que perdimos por la lluvia y el granizo”.
Asimismo, otra vecina que se acercó para recibir los artículos de primera necesidad aprovechó la ocasión para “agradecer toda la ayuda que nos brindaron desde el Gobierno”, ya que “nunca imaginábamos que nos podía pasar a nosotros, vivirlo es muy doloroso” pero “gracias al Gobernador los chicos hoy pudieron tener leche para alimentarse”.