maduro banderas

Venezuela: detienen a tres generales por intento de golpe de Estado

maduro banderasTres generales de la Fuerza Aérea venezolana fueron detenidos acusados de intentar perpetrar un golpe de Estado, anunció el presidente Nicolás Maduro a cancilleres de la Unasur.

 «En la noche de ayer capturamos a tres generales de la Aviación que veníamos investigando que pretendían causar un golpe de Estado», indicó Maduro a los cancilleres de la misión designada por la Unasur para analizar la situación de Venezuela, donde hace más de un mes se realizan protestas, que ya dejaron 36 muertos y decenas de heridos.

 Sin dar mayores detalles, el mandatario insistió con otro intento de golpe de Estado en el que estarían involucrados los tres generales de la Aeronáutica, informaron la agencias de noticias Ansa y EFE.

 «En Venezuela hay un plan activo para desestabilizar al país», denunció Maduro durante la reunión de bienvenida a la misión especial de cancilleres de la Unasur.

 El presidente pidió a la comisión especial del bloque que acompañe a la Comisión de la Verdad, creada en el parlamento venezolano para investigar los hechos violentos en las protestas antigubernamentales.

 «Esperamos con su visita poder sacar conclusiones que nos ayude a llevar a Venezuela a la paz», concluyó Maduro.

x

Check Also

El tribunal electoral, la corte y exjueces supremos repudiaron a Bolsonaro por hablar de fraude

El presidente del Superior Tribunal Electoral, Luiz Barroso, ocho miembros de la corte suprema y todos los extitulares de la justicia ...