Venezuela: El Parlamento aprueba una ley para que el Estado recupere bienes ilícitos

La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó este jueves por unanimidad el proyecto de Ley Orgánica de Extinción de Dominio, que busca retornar al Estado los bienes y fondos incautados producto de actividades ilícitas, por lo general relacionadas con la corrupción, informó el presidente del órgano legislativo, Jorge Rodríguez.

La ley aprobada por el pleno del Parlamento establece los mecanismos legales que le permiten al Estado recuperar parte de los fondos públicos vinculados a irregularidades, para luego ser destinados a proyectos de inversión social.

La medida se da en el marco de la lucha contra la corrupción que emprendió el presidente Nicolás Maduro, quién expresó en varias ocasiones que la llevará hasta las últimas consecuencias «caiga quien caiga».

El 17 de marzo, la Policía Nacional Anticorrupción inició una serie de investigaciones y detenciones de funcionarios y empresarios implicados en actos de corrupción en empresas estatales.

De allí que 61 ciudadanos se encuentran detenidos, mientras 20 órdenes de aprehensión y 172 allanamientos estaban próximas a ejecutarse, según el Ministerio Público.

«En consideración las honorables diputadas y los honorables diputados que estén de acuerdo con aprobar la segunda discusión del proyecto de Ley Orgánica de Extinción de Dominio sírvanse a manifestarlo con la señal de costumbre, queda aprobado por unanimidad, en consecuencia, se declara sancionada la Ley Orgánica de Extinción de Dominio», indicó Rodríguez, quien es miembro del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El funcionario agregó que la normativa se remitirá a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para su entrada en vigor, de acuerdo a lo establecido en el artículo 203 de la Constitución, consignó la agencia de noticias Sputnik.

Además, anunció la creación de una Comisión Especial para la revisión de todas las leyes relacionadas con la corrupción, la cual quedó presidida por el diputado y primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Chile: Terremoto de magnitud 7,3 cerca de San Pedro de Atacama

Un terremoto de magnitud 7,3 se registró este jueves en el norte de Chile, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos ...