Ventas minoristas por el Día de las infancias bajaron 0,2% con un ticket promedio de $12.032

Las ventas minoristas asociadas al Día de las infancias cerraron este año con una baja de 0,2% y con un ticket promedio de $12.032 por productos, de acuerdo a un reporte elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Medidas en precios reales, de acuerdo a CAME las ventas minoristas bajaron 0,2% interanual en una semana marcada por “remarcaciones generales que llegaron a superar el 30%”, tras la devaluación de alrededor del 20% registrada el lunes pasado.

En esta oportunidad solo en dos de los rubros medidos las ventas registraron subas respecto de la misma fecha de 2022: Calzado y Marroquinería (+6,5%), y Equipos de audio, video, celulares y accesorios (4,9%).

Al momento de realizar un balance, desde CAME señalaron que si bien «no fue un gran año, estuvo acorde a las expectativas, dado el contexto”.

“A pesar del resultado, el 64% de los negocios consultados señaló haber vendido igual o más de lo esperado”, destacaron y explicaron que “el feriado turístico no contribuyó, porque la gente volcó dinero a viajes y redujo la dimensión del obsequio se limitó solo a hijos muy menores y de vínculo más cotidiano, cuando en otras ocasiones se incluyen sobrinos, nietos o hijos de amigos”.

De esta manera, el ticket de ventas promedió los $12.032 y los comercios relevados marcaron como característica que la gente se orientó a productos económicos.

Este año, a diferencia de períodos precedentes, no abundaron las promociones de pagos en 6 o 12 cuotas.

CAME detalló que el informe fue realizado en base a datos aportados por 228 comercios minoristas de todo el país.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Cómo será la ceremonia de asunción de Javier Milei 

Javier Milei asumirá la Presidencia el domingo 10 en una ceremonia en el Congreso nacional. Ante la Asamblea Legislativa, la vicepresidenta ...