El gobierno de la provincia sacó un comunicado oficial, a través de su web, donde señala que “debido al violento accionar de parte de sujetos que se oponen a la construcción del edificio educativo para el Secundario N°39 en el barrio Campo Verde, 5 efectivos policiales resultaron heridos mientras se realizaba un operativo de seguridad a requerimiento del agente fiscal Carlos Gil Urquiola del Ministerio Público de la Acusación, quien dispuso se arbitren los recaudos pertinentes para evitar la ocupación y/o daños del predio destinado a la referida obra”.
Los hechos de violencia también alcanzaron a las máquinas de construcción desplegadas en el lugar por la empresa a cargo del proyecto, entre las que se registraron daños materiales.
Además, se agregan daños a los equipos de protección personal, el intempestivo y desaprensivo proceder de este minúsculo grupo violento puso en riesgo la integridad física de vecinos y de trabajadores.
A la luz de los hechos descriptos, se encuentran demorados 5 personas en la dependencia policial del barrio Coronel Arias y simultáneamente se labran las actuaciones correspondientes en la órbita judicial.
El ministro de Seguridad, Guillermo Corro, precisó que el “operativo se puso en marcha a primera hora de hoy, pudiendo ingresar al predio con normalidad las máquinas de construcción” y añadió que “con el transcurrir de la jornada se hicieron presentes legisladores y dirigentes políticos que instigaron a los vecinos a ocupar el lugar e iniciando actos violentos en contra del personal”.
Tras lamentar el saldo de 5 policías heridos, describió que “un minúsculo grupo de personas provocaron forcejeos al ingresar al predio y se procedió a la detención de 5 cabecillas que incitaban a agredir a los efectivos”.
“Los demorados fueron puestos a disposición de la fiscalía actuante”, completó.
Resaltó que “se seguirá a fondo con las denuncias y las investigaciones” y añadió que “hay diputados y dirigentes políticos, entre ellos el abogado Héctor Huespe, que alentaron a ocupar el terreno, amedrentaron a policías e incitaron a agredirlos en todo momento”.