(Video) Marcharon las Organizaciones Populares en Jujuy: Exigen aumentos de alimentos

Las organizaciones populares marcharon en Jujuy, en adhesión a la jornada nacional de lucha, “para defender la vida los derechos y la dignidad del pueblo trabajador”.

La Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional, el Movimiento Resistencia Popular (MRP), la Federación de Organizaciones de Base (FOB) y La libertaria, entre otras, estuvieron en la plaza Belgrano y luego hicieron una permanencia en la sede del Ministerio de Desarrollo Humano de Jujuy, ubicada sobre la calle Alvear, para reclamar partidas alimentarias, para sostener los comedores y merenderos populares.

También exigen:

  • Apertura masiva de programas de empleo.
  • Duplicación de los montos para las asignaciones familiares.
  • Universalizacion del IFE.
  • Pago inmediato para los trabajadores que ingresaron al Potenciar Trabajo.
  • Salario igual a la canasta básica.
  • Tierra para vivir, no a los desalojos.
  • Más mercadería para sostener los merenderos y comedores único sostén en muchos casos de los hogares y las familias más humilde de los barrios populares.

También demandan ser protagonista en la reunión del Consejo del salario, para debatir que “el salario mínimo, vital y móvil no se actualiza desde agosto del año pasado, cuando el gobierno macrista decretó un aumento en 3 partes, fijando su valor en los magros $16.875 que se mantienen al día de hoy.

El aumento del costo de vida, la inflación y el valor de la canasta básica se devoraron los ingresos de los trabajadores.

Para los trabajadores desocupados la situación es aún más crítica, con salarios que hoy están en $8500, por debajo de la canasta de indigencia. Solicitan que se incrementen a 12 mil pesos.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Nueva obra de “By Pass de Emergencia y nuevo acueducto de refuerzo cruce Río Grande”

Agua Potable habilitó una nueva obra de By Pass de Emergencia y nuevo acueducto de refuerzo cruce Río Grande que abastecerá ...