Destacamos

(Video) Masiva protesta de docentes: Suspenden paritarias e indignación

En las primeras horas de la tarde, miles de maestros marcharon hacia el Ministerio de Educación por diversos reclamos, entre ellos un aumento salarial del 40%; derogación del Decreto 1807 que vulnera el estatuto docente, condiciones edilicias y recursos que permitan el inicio de clases, previsto para el 17 de febrero.

Mientras la Asociación de Educadores Provinciales (Adep) marchaba a hace la sede de la cartera educativa, el gremio fue intimado por el Ministerio de Trabajo para dejar sin efecto las medidas de fuerza y suspendió la mesa de negociaciones salariales con los sindicatos del sector.

El titular de Adep, Darío Abán dijo que “suspenden las paritarias por la marcha desde y mediante una notificación de Trabajo nos intima a que nos hagamos medidas de fuerza o cualquier tipo acción gremial”.

Los docentes primarios de la provincia volvieron a marchar en reclamo por la derogación del decreto 1.807, ya que consideran que “anula” los traslados y el cambio de función, entre otros derechos plasmados en el estatuto docente.

 

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Una vez más y no hay acuerdo en la mesa de negociaciones salariales docente

Ayer, lunes, se llevó a cabo un nuevo encuentro por las paritarias docentes, entre los funcionarios del gobierno de la provincia ...