Destacamos

Paritarias docentes: «El diálogo no se cortó»

El ministro de Trabajo de la Provincia, Normando Álvarez García, expresó que el diálogo paritario con los docentes “no se cortó” y adelantó que el Gobierno tiene previsto retomar las conversaciones durante los próximos días.

Al ser consultado por los reclamos de los maestros que marcharon a la sede del Ministerio de Educación, el titular de la cartera laboral señaló que hay instrucciones precisas del gobernador de dialogar con toda docencia, cometido que se lleva adelante junto a la ministra de Educación, Isolda Calsina. “La idea es que no se corte el diálogo, que nos sentemos a hablar, que avancemos”.

“El Gobierno tiene la mejor voluntad para avanzar”, enfatizó, tras lo cual aseguró que “la educación es fundamental para nuestra sociedad”, y de allí la necesidad de dar inicio al período lectivo, tal como está planificado: 17 de febrero nivel primario y 22 de febrero nivel secundario.

“El año pasado fue momento de la salud, y lo sigue siendo, y este año es momento de la educación. Por eso, todos tenemos que colaborar para que nuestros chicos vuelvan a la escuela y se normalicen las clases, mientras convivimos con la pandemia como ciudadanos responsables”, sostuvo Álvarez García.

Finalmente, consideró que “la mayoría de los docentes quiere lo mejor” para los alumnos. “No hay que entrar en posiciones irreductibles, pero nuestra idea es escucharlos a todos”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Haquim participó de un encuentro con el Embajador de Argentina en Estados Unidos

El vicegobernador de la Provincia, Carlos Haquim, participó de una reunión vía Zoom con el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge ...