(Video) Protesta, Piquetes y detenciones en la primera jornada de protesta del Seom

En la primera jornada de paro activo, con cortes de ruta del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM), se produjeron incidentes con la policía cuando el jefe del organismo de seguridad local, el comisario general, Guillermo Corro, tras saludarse con dirigentes gremiales, ordenó la detención del secretario del interior del sindicato, Santiago Seillant y el vocal Ariel Wayar.

Ambos se encuentran detenidos en la Brigada de Investigaciones de Jujuy por el delito de amenazas y resistencia a la autoridad, sin que ambos dirigentes sólo saludaran a Corro.

La situación sucedió sobre el acceso a la localidad de Perico, sobre Ruta 66 cuando el grupo de dirigentes desarrollaban una jornada de protesta en el marco del paro provincial decretado por el Sindicato de Empleados Municipales.

Luego de que Seilant y otros dirigentes se acercaran a saludar al jefe de Policía, éste le extendió el puño, se saludaron e inmediatamente da la orden de detener al dirigente. “Vamos muchachos, lo llevamos a Santiago», ordenó Jorge Corro e inmediatamente una decena efectivos policiales se abalanzaron contra el dirigente y procedieron a inmovilizarlo ante la desesperación y la protesta de los manifestantes, que nada pudieron hacer ante la rápida reacción de los policías, que lo tomaron de las manos y las piernas para subirlo a una camioneta policial.

En un comunicado de prensa, el gremio municipal denuncia la injustificada detención de ambos integrantes de la comisión directiva, cuando nada pasaba. “Se da en el marco de la profundización del plan de lucha que el sindicato lleva por la eliminación del trabajo estatal esclavo que mantiene a trabajadores municipales cobrando salarios de miseria de entre 800 y 3000 pesos mensuales.

Más adelante, el comunicado sindical señala que “hasta el momento la única respuesta de parte del gobierno provincial fue la liquidación unilateral y compulsiva de un mísero 10% de aumento para los empleados estatales que fue rechazado oportunamente por el Seom”.

El secretario general del sindicato, Carlos Santillán anunció que «hasta que no liberen a los compañeros se va a hacer permanencia en la Plaza Belgrano y todas las localidades de la provincia».

Reclamos y demandas

El plan de lucha del Seom por mejoras salariales, paritaria, pase a planta permanente y la recategorización de todos los obreros y empleados municipales, entre otras reinvidicaciones

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Protesta del Seom por los despidos en Pampa Blanca

Este jueves se realizó una protesta del Seom por los masivos despidos en algunos municipios de la provincia. Las medidas de ...