(Video) Rizzotti afirmó que «es un tema de Estado que no puede y no debió nunca estar ausente”

El diputado nacional de Jujuy, Jorge Rizzotti del bloque Juntos por un Cambio voto a favor de la interrupción voluntaria del embarazo y fue el único legislador jujeño que llegó a la sesión sin haber adelantado su posición sobre el proyecto.

“La ley que hoy vinimos a tratar tiene que ver con la presencia del Estado en igualdad de condiciones para todas las mujeres, para todas las personas gestantes que toman la decisión de interrumpir su embarazo”, expresó en el Congreso Rizzotti (UCR/JxC).

Expresó que «me siento honrado de estar hoy dando tratamiento a este proyecto que, seguramente como han sido la ley del divorcio vincular o la de la patria potestad compartida en sus momentos, va a ser parte de la historia de nuestro país, y significará una página en la historia de los derechos de los argentinos y argentinas”.

“Voy a votar una ley en contra de abortos inseguros y clandestinos”, remarcó el diputado radical sobre su posición.

Rizzotti, quien habló pasadas las 2.30 del viernes, reflexionó sobre la oportunidad del tratamiento del proyecto de ley de regulación de acceso a la interrupción legal del embarazo, e indicó que «quienes estamos desde la oposición entendemos que hay muchos problemas de los argentinos para los que faltan políticas, y eso no hace que no sea el momento: quizás hubiera sido mejor que esta ley que buscamos ya estuviera sancionada desde 2018, el mes o días pasados, pero nos toca hoy y hoy es el momento”.

«Estoy a favor de la vida, también de la libertad; quiero que cada ser gestante cuente con asistencia, y que cuente con asistencia también si decide gestar, como la ley de los 1000 días”, agregó.

Finalmente expresó que su voto es por las mujeres de los pueblos de su provincia, y tras emitir su postura en el recinto, reiteró su convencimiento de que su voto “es para un proyecto que trae fundamentalmente igualdad, y responsabilidad del Estado en un tema en el que no puede y no debió nunca estar ausente”.

“Aceptar lo que nos pasa es parte de transitar hacia un país con menos desigualdad; es también ir hacia un Estado que escuche a las generaciones jóvenes, quienes vienen marcando un nuevo rumbo para un mundo que a las generaciones mayores no nos ha salido del todo bien. Este año, signado por la pandemia, nos muestra que es tiempo de reconfigurar nuestra mirada del mundo incluyendo la diversidad de saberes, identidades, proyectos de vida y poblaciones que somos”, completó Rizzotti.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Haquim se comprometió a gestionar proyectos del Norte Grande

Vicegobernadores de las provincias del Norte Grande, mantuvieron una reunión con representantes de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, ...