Estudiantes, docentes y trabajadores no docentes de todas las facultades de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) realizaron una movilización que culminó en el puente de Lavalle, donde expresaron el rechazo a los recortes presupuestarios dispuestos por el gobierno nacional y la defensa de la educación pública desplegando un inmenso cartel.
La movida se organizó en el séptimo día de toma de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales y la quinta semana de paro universitario en todo el país, y se inscribe en el marco del plan de lucha de todas las facultades jujeñas que incluye clases públicas, debates y expresiones artísticas.
«Queremos seguir estudiando, que no se cierren ministerios y haya más presupuesto para la educación pública, porque es un derecho que nos quieren quitar. Estamos fuertes y no nos van a quebrar», afirmó Franca Marrupe, estudiante de Comunicación Social.
Se sumaron a la marcha representantes de los trabajadores de la empresa Exincor, que están en conflicto por el atraso de pago de salarios y la amenaza de cierre de la planta. Les deben junio, julio, agosto y el aguinaldo, y permanecen a la vera de la ruta a la espera de soluciones, que podrían surgir juego de la reunión prevista para este jueves.