Vilca: “Hay que votar con convicciones y no al ‘mal menor’, como dice el PJ jujeño”

Por PTS Jujuy. El referente de la izquierda jujeña y actual diputado nacional Alejandro Vilca respondió al planteo de votar «al mal menor» que hacen desde el Partido Justicialista (PJ), en particular la legisladora Carolina Moisés.

La diputada nacional Moisés, consultada sobre su opinión respecto a la izquierda, llegó a decir, en una entrevista dada a El Submarino Diario: “Te puede no gustar que sea yo la que lidere, pero te debería gustar menos que (Gerardo) Morales no pierda, porque cualquier otro voto que no sea al peronismo le conviene a Morales”.

Al respecto, el diputado nacional Alejandro Vilca, actual candidato a senador por el PTS-FIT, le respondió: “La definición que hace Moisés sobre su condición de ‘mal menor’ frente a Morales y sus candidatos, es una forma de admitir que la izquierda es la única fuerza consecuente, como quedó demostrado en nuestro rol como convencionales durante la reforma (constitucional) de la UCR y el PJ y en cada lucha del pueblo trabajador”.

Y agregó: “A ellos les molesta una izquierda que tiene convicciones. No podemos olvidar que Moisés fue la candidata a vicegobernadora de (Rubén) Rivarola en las elecciones de mayo. Y ahora va con (Sergio) Massa, el amigo de Morales, aunque intente decir que el gesto del candidato a presidente para con el gobernador de Jujuy fue una cuestión de caballerosidad durante el acto en Güemes semanas atrás.”

Además, recordó que “la relación de Massa con Morales no es solo una amistad por todos conocida, cuando fueron juntos en 2015; es la apuesta a un proyecto de país y de provincia, donde el litio sea saqueado como hasta ahora y reinen los bajos salarios y jubilaciones de miseria, y para los que se opongan la respuesta serán palos y represión”.

“Nuestro proyecto es opuesto y eso también les molesta, dado que planteamos pelear por el control de trabajadores y comunidades del litio para hacer frente a las necesidades sociales y cuidar el ambiente -agregó Vilca-; un salario mínimo igual a la canasta familiar y que se ajuste por inflación, y reducir la jornada laboral y repartir las horas de trabajo, sin afectar el salario, creando empleo genuino en las grandes empresas.”

Y finalizó: “El pueblo trabajador nos conoce. Sabe que siempre estamos del mismo lado. Le pido que nos apoye para tener más diputados en el Congreso, como mi compañera Natalia Morales, una mujer que se la jugó con las comunidades originarias poniéndole el cuerpo durante la represión de Morales, mientras otros estaban viendo la TV. Para enfrentar el ajuste que preparan los candidatos tradicionales o un mayor ataque privatizador de Milei con más devaluación e inflación, sea con los ritmos que sean, el pueblo trabajador va a necesitar legisladores que estén de su lado y ahí solo a los de la izquierda van a encontrar como lo hicimos durante la pelea del pueblo contra la Reforma.”

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Jueces y fiscales al grito de “Sí, juro” a la Constitución jujeña

Los jueces del Poder Judicial, fiscales del Ministerio Público de la Acusación y defensores del Ministerio Público de la Defensa, juraron ...