violencia no

Violencia de género en aislamiento: Recuerdan los números a los que se puede llamar para denuncias

El Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género difundió una serie de recomendaciones dirigidas a las mujeres que se encuentren en situación de violencia familiar en el marco del aislamiento obligatorio, y también a quienes estén en conocimiento de episodios de ese tipo. Además, recordó los números de teléfono de los centros de atención.

Partiendo del hecho de que «el aislamiento social puede generar mayor tensión y agravamiento de la violencia», el Consejo recuerda: «Ante esa situación queremos acompañarte. Hay un equipo de confianza, muy preparado para recibir tu llamado y definir junto a vos los pasos a seguir».

«Si no es tu caso sino el de una amiga, hermana o hija, no dudes en contactarnos, podemos ayudar», agrega.

La comunicación está acompañada por el detalle de los Centros de Atención Integral de la Violencia de Género que funcionan en la provincia.

Todas las líneas de emergencia del Consejo de la Mujer e Igualdad de Género pueden recibir llamadas o mensajes de WhatsApp.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Operativo contra el dengue en Sargento Cabral: Descacharreo y desmalezamiento

Este lunes, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy implementara un operativo de lucha contra el dengue en el barrio Sargento ...