Destacamos
ekel meyer dic 07

Volvió Meyer y negó que en el penal de Gorriti haya habido una zona liberada

ekel meyer dic 07El ministro de Seguridad Ekel Meyer brindó una conferencia de prensa a su regreso a la provincia, en la que afirmó que desde la cartera a su cargo están «a total disposición» de la Fiscalía para esclarecer la muerte de Nelson Cardozo. 

Refirió que el fiscal de la causa, Gustavo Araya, lo puso al tanto de los resultados de las primeras pericias, que indican que la muerte no fue producto de un suicidio sino que hay indicios de que se trató de un homicidio, y rechazó la versión de que haya existido una zona liberada dentro de las instalaciones del penal en el momento del ataque al interno.

“Extraña que justo que estamos trabajando por el mensaje de la paz sucedan este tipo de cosas y se den estas situaciones”, comentó.

Además, puntualizó que el Jefe del Servicio Penitenciario sigue al frente de la institución puesto que en ese momento no estaba en las dependencias de la Unidad Penal, sino que se encontraba haciendo tareas solidarias en beneficio de una escuela a la que esa fuerza apadrina. 

En tanto, el subjefe fue puesto a disponibilidad y el resto de los efectivos investigados no podrán tener contacto con ninguno de los internos, señaló Meyer.

Para llevar tranquilidad a los familiares de los internos, recalcó que “todos los heridos ya están nuevamente en la unidad penal, no quedó ninguno hospitalizado en ningún nosocomio”.

El titular de la cartera de Seguridad resaltó que “no hay aún elementos para sostener un motivo concreto para la muerte de Cardozo”.

Por último, sostuvo que “hay total tranquilidad en las demás unidades carcelarias de la provincia”, en relación a versiones que hablaban de cierta tensión entre los penitenciarios.

x

Check Also

Ganfeng Lithium instalará una fábrica de baterías de litio en Jujuy

El gobernador Gerardo Morales anunció, en el día de la Minería, que firmará una carta de intención con Ganfeng Lithium para ...