Vuelve la actividad judicial en forma progresiva

El Superior Tribunal de Justicia resolvió el restablecimiento progresivo de la actividad del Poder Judicial, en el marco de la emergencia ocasionada por la pandemia del Covid-19, a partir de este lunes.

La decisión fue adoptada, mediante acordada N° 70/2020, en la que se considera que han transcurrido los plazos de la Feria Judicial Extraordinaria, que fue dispuesta ante la gravedad de la rápida propagación del Covid-19, y la necesidad de normalizar la actividad judicial, teniendo en cuenta que el Gobierno Provincial ha dispuesto el cese parcial de la cuarentena obligatoria, para el día 6 de julio, en todas aquellas zonas amarillas de la provincia de Jujuy exceptuando  aquellas localidades que se encuentran en rojo epidemiológico.

Plazos procesales y horarios de atención

Los plazos procesales, que se encontraban suspendidos, se reanudarán inexorablemente desde el miércoles 15 de julio de 2020.

El horario de atención a los abogados como al público en general será de 8.30 a 12.30 de manera obligatoria.

Dependencias judiciales excluidas

Considerando que el Comité Operativo de Emergencia (COE) clasificó conforme la situación epidemiológica en la que se encuentra cada jurisdicción de la provincia en zonas rojas, amarillas y verdes, por resolución del presidente del Superior Tribunal de Justicia, Sergio Jenefes, fueron excluidas del cumplimiento de lo dispuesto en la Acordada N° 70/2020 todas las dependencias judiciales que se encuentren dentro de la clasificación como zonas rojas.

Protocolo para el restablecimiento del servicio de justicia

A partir de mañana, la actividad se ajustará a lo estipulado y ordenado en la Acordada N° 27/2020 y su Protocolo, que establecen medidas para el funcionamiento del Poder Judicial en el marco de la emergencia sanitaria.

Cabe recordar, que las mismas ya fueron puestas en práctica durante el periodo de actividad anterior al último receso extraordinario.

El mencionado protocolo cuenta con un plan estratégico de medidas que comprenden tres grandes grupos:

1) Infraestructura Edilicia e Informática

2) Distanciamiento social e higiene del personal del Poder Judicial

3) para letrados y público en general.

Las medidas de los tres grupos se articulan y relacionan, teniendo como fin la preservación de la salud y la prevención del contagio de Covid-19.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Se retoma la actividad judicial sin atención al público

El Superior Tribunal de Justicia resolvió habilitar a partir de este miércoles todos los Fueros, Tribunales, Juzgados y dependencias de los ...