Destacamos
valles

XXI Encuentro Representantes de Comunidades de Valles de Altura

vallesSe realizó el XXI Encuentro de Representantes de Valles de Altura (ERVA), y el inicio de tres talleres formativos en Apicultura, Construcción y Ganadería dictados por la Subsecretaría de Agricultura Familiar Jujuy, junto a la presentación de APOVA (Asociación de Productores Originarios de Valles de Altura. Fue durante este fin de semana.

 Participaron más de 100 productores de las localidades de Caspalá, Santa Ana, Valle Colorado, Valle Grande, Yerba Buena, Pampichuela, San Francisco (Depto. de Valle Grande), Distrito la Candelaria (Depto. Ledesma), los comisionados municipales de Caspalá y de Santa Ana, y el equipo técnico de Valles de Altura de la Subsecretaría de Agricultura Familiar Jujuy.

 En la primera jornada, se realizó el primer encuentro del año con representantes y dirigentes de las comunidades mencionadas, con el fin de dar inicio al año de trabajo en conjunto, debatir sobre las necesidades institucionales, informar sobre las posibilidades de financiamiento, y generar las articulaciones entre las Comisiones Municipales presentes y la SsAF Jujuy.

 En el marco de esta reunión se presentó la Asociación de Productores Originarios de Valles de Altura, conformada por gran cantidad de familias agricultoras de la zona, presentando las propuestas de trabajo a desarrollar en el año, y la necesidad de la obtención de la Personería Jurídica para articular el financiamiento en la región.

 Desde la Subsecretaría de Agricultura Familiar se presentó el Plan Operativo Anual y las líneas de trabajo de la institución, con especial énfasis en la promoción del Turismo Rural, como también el inicio de tres procesos formativos para mejorar y promover las capacidades locales en cuanto a mejoras técnicas se refiere, que en la jornada del Sábado 29 se desarrollaron: formación en Apicultura, Construcción y Ganadería.

 Finalmente se inició el diálogo para la articulación entre las comunidades campesinas y las instituciones municipales y nacionales para el trabajo en conjunto, a los fines de mejorar la calidad de vida y las condiciones de producción de las familias campesinas e indígenas de la zona de Valles de Altura.

x

Check Also

Intimación a desalojar una clínica privada que fue apropiada por el gobierno

Durante esta semana, el gobierno de Jujuy acondicionó una clínica privada y dispuso que funcione como anexo del Hospital Oscar Orías, ...