El 4 de agosto ocurrió el atentado.

Ya son 30 los detenidos por el atentado frustrado contra Nicolás Maduro

El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó este miércoles en conferencia de prensa desde el Palacio de Miraflores sobre nuevas detenciones en el marco de la investigación por el atentado frustrado contra Nicolás Maduro del 4 de agosto. Ahora las personas capturadas suman 30.

Al comienzo de su comunicación, Rodríguez aseguró que “a estas alturas aparece de manera muy clara el involucramiento de elementos vinculados a la extrema derecha venezolana como autores intelectuales y materiales del magnicidio frustrado”. Este hecho “hubiera sumido a Venezuela en la violencia”, completó el ministro.

Según sus declaraciones, lo ocurrido el 4 de agosto es fruto de un proceso de “colombianización de la práctica política de la extrema derecha venezolana” iniciado con las guarimbas de 2014. Todos los involucrados participaron de esas protestas violentas, según informó el gobierno venezolano.

Nuevas pruebas

Entre los nuevos detenidos está el teniente coronel retirado Rafael Ernesto Díaz Cuello, acusado de entregar información confidencial a Colombia. Fue presentado por Rodríguez como “un traidor que ha perpetrado uno de los delitos más asquerosos que conozca la Fuerza Armada Bolivariana: estaba pasando información confidencial y estratégica de Venezuela a Colombia”.

Durante la rueda de prensa, Rodríguez informó sobre los nuevos detenidos y presentó pruebas de la implicación de funcionarios colombianos en el intento de magnicidio. Además, volvió a señalar la responsabilidad del líder opositor Julio Borges, quien escapó a Colombia, donde le fue concedido el estatus de refugiado.

América XXI

x

Check Also

Ecuador: Candidatos prometen endurecer medidas para combatir la inseguridad en el país

Los candidatos a la Presidencia de Ecuador, la correísta Luisa González, de Revolución Ciudadana, y el empresario Daniel Noboa, de Acción ...