Destacamos

Zaffaroni y Boudou estarán en una conferencia internacional por la libertad de Milagro Sala

El próximo jueves 10 a las 15 hora argentina se desarrollará una conferencia internacional para pedir por la libertad de Milagro Sala, detenida desde el 16 de enero de 2016. Se trata de un encuentro virtual del que participarán personalidades políticas europeas y latinoamericanas, legisladores y referentes de partidos, sindicatos y organismos de derechos humanos, convocado por la Asamblea de Ciudadanos Argentinos en Francia (ACAF).

«En el Día Internacional de los Derechos Humanos y a casi 5 años de la detención de Milagro Sala, la ACAF los invita a participar de un encuentro virtual con la líder social y numerosas personalidades», dice la convocatoria, y agrega: «Víctima de la persecución judicial y del lawfare, como tantos líderes políticos y sociales latinoamericanos, Milagro Sala sigue detenida arbitrariamente por el gobernador Gerardo Morales».

Además de la propia Milagro Sala, participará de la conferencia Matías Duarte, integrante de su equipo de abogados, quien dará un detalle de las irregularidades en el proceso.

El exjuez de la Corte Suprema de Justicia Raúl Zaffaroni, profesor emérito de la UBA y actual juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, se referirá a las herramientas institucionales con las que cuenta el Estado nacional para proceder a la intervención judicial a la provincia de Jujuy.

La periodista y realizadora Cynthia García de referirá a los modos en que se construye una condena jurídica desde la opinión pública.

El exvicepresidente Amado Boudou estará presente como invitado especial, tras conocerse el fallo de la Corte Suprema de Justicia que confirmó su condena en la causa Ciccone y abrió la posibilidad de que vuelva a prisión.

La actividad será traducida en forma simultánea al francés y al inglés y se podrá seguir en vivo por las cuentas de Facebook y Youtube de ACAF Asamblea. El cierre musical estará a cargo de Ariel Prat.

ACAF-presos politicos

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Piden que se les quite la pauta publicitaria a empresas de comunicaciones que no cumplen el DNU

Un conjunto de organizaciones que representan a consumidores de servicios de telecomunicaciones (TICs) firmaron junto a legisladores y dirigentes sociales una ...