Destacamos
jorge zurueta 02

Zurueta y la situación de las docentes del Jardín Maternal de la Policía

jorge zurueta 02El secretario de Seguridad, Jorge Zurueta, habló con El Submarino sobre la situación de las docentes del jardín maternal de la Policía de la provincia, que denunciaron haber sido despedidas por orden del jefe de la fuerza. Detalló además los operativos por el carnaval y se excusó de dar precisiones sobre el curso de las investigaciones por los hechos del 9D porque en esa fecha aún no era funcionario. 

Zurueta explicó que a las docentes del jardín policial se les terminó el contrato, que es anual: “Ellas estaban hace varios años, y ahora se está tratando el tema con la gente de Adep”, y agregó que se tratará de reincorporarlas “si todo es jurídicamente correcto”. Adelantó además que se espera resolver el problema el viernes próximo.

 Se trata de tres trabajadoras del Jardín Maternal Rinconcito Azul, que pertenece a la Policía de la provincia, que denunciaron que fueron separadas de su cargo por orden del jefe de fuerza, según denunciaron desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). Esta mañana cortaron por un rato el tránsito de la calle Belgrano, entre Senador Pérez y Ramírez de Velazco.

 Arnaldo Nieva, delegado del área de Educación de ATE, explicó que las trabajadoras tenían una antigüedad de entre cuatro y seis años. “Agotamos la instancia de diálogo y vamos a defender los derechos de nuestras compañeras”, expresó, y agregó: “Esperamos que el jefe de la Policía venga a dar aclaraciones, porque él fue quien ordenó el cese”.

 Quien salió a responder fue el secretario de Seguridad de la provincia, Jorge Zurueta, quien estimó que la situación de las trabajadoras estará resuelta para el viernes.

 Nieva denunció la presencia de personal de Infantería dentro del Jardín, y aunque dijo no entender el motivo de la medida de separación de las tres trabajadoras, arriesgó una interpretación: “Estas compañeras, a partir del año pasado comenzaron a ser parte del sindicato, por lo que creemos que esa es la razón”.

 Operativo carnavalero

 Respecto al operativo de seguridad dispuesto por la celebración del Carnaval, Zurueta detalló que se están disponiendo refuerzos de controles vehiculares, “no solo para prevenir accidentes de tránsito sino también para prevenir actos criminales”, y que se trabaja “para concientizar a la gente, con presencia policial en todos los puntos y controles para evitar el comercio”, entre otras acciones.

 El funcionario aseguró que también se está trabajando para combatir los llamados after, “porque todo hace a la seguridad pública”.

 Consecuencias del 9D

 Consultado sobre el curso de los trámites administrativos y judiciales referidos a los hechos del 9 de diciembre, cuando una huelga policial puso en vilo a la seguridad de la provincia, Zurueta respondió que “está actuando la justicia, tanto en el tema de los saqueos como lo sucedido en la Casa de Gobierno”.

¿Desde el gobierno hicieron alguna denuncia puntual sobre esos hechos?

—Yo no estaba cuando ocurrieron estos hechos, desconozco; en todo caso puedo averiguarle para darle una respuesta sobre el tema. 


 

x

Check Also

Las provincias opositoras rubrican un convenio para el desarrollo turístico interjurisdiccional

Se conformó un convenio marco de cooperación para el desarrollo de un plan de integración turístico, tanto interprovincial, nacional como internacional, ...