Destacamos

14 familias recibieron sus departamentos en las “Torres del Alto”

En un acto realizado en el Complejo Urbanístico “Torres del Alto”, el IVUJ llevó a cabo la entrega de 14 viviendas e infraestructura ubicada en el barrio Alto Comedero, de Capital. Las familias adjudicatarias se inscribieron online y cumplieron con los requisitos de la nueva operatoria del organismo.

Participaron del acontecimiento el ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, Carlos Stanic; el presidente del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), Gustavo Muro; el intendente de San Salvador de Jujuy Raúl Jorge; el vocal técnico del IVUJ, José Luis Paiquez; el presidente del Concejo Deliberante Lisandro Aguiar; diputados provinciales; funcionarios municipales; familias adjudicatarias e invitados.

Stanic pormenorizó los avances realizados en el barrio Alto Comedero “tenemos el Centro Regional de Hemoterapia, estamos construyendo 50 consultorios al lado del Centro, y es muy probable que el carnet sanitario se empiece a sacar en este lugar y también estamos terminando el hospital Snopek”.

Por su parte, Muro enfatizó que “siempre que venimos y avanzamos en la entrega de beneficiarios de esta hermosa urbanización, nos ponemos muy contentos porque más familias acceden a su vivienda, son 14 departamentos de primera calidad, pavimentados en el interior del complejo habitacional, 16 Torres con 8 locales comerciales y con 12 departamentos adaptados para discapacidad”, detalló y agregó que la “urbanización consta de parque, iluminación, dársenas de estacionamiento”, y manifestó la necesidad de la “conformación de un consorcio por cada torre para que administre los gastos comunes y que puedan vivir en comunidad”.

El titular del IVUJ explicó que “este programa es una operatoria nueva que hemos implementado en el Instituto de Vivienda que apunta a un sector que tiene un ingreso un poquito más alto de lo que tiene normalmente los demandantes de vivienda, pero a la vez también son familias que no pueden acceder a la vivienda con la metodología habitual, y que implica un aporte inicial que pueden ser los ahorros de la familia, y de esta manera acceden directamente a estos departamentos”, indicó.

A su turno, el intendente Jorge manifestó que “gracias por permitirnos estar compartiendo esta alegría, esta expresión tan maravillosa que es el sueño de vida de miles de jujeños, de miles de argentinos que es tener el techo propio”, y recordó el “sueño que tuvimos hace mucho tiempo con el gobernador Gerardo Morales con quien hace más de 25 años que venimos trabajando en la construcción de la política, pero también de entender y soñar con un Jujuy de cambio muy diferente, y siempre hablamos de Alto Comedero y decíamos hay que densificar, urbanizar de una manera diferente, que es la propiedad horizontal, la posibilidad de estar en lugares más compactos”, señaló.

Mariana Ortega, nueva adjudicataria dijo “en este momento me siento muy conmovida por la situación de recibir las llaves, que simboliza empezar un nuevo hogar, un nuevo proyecto, nuevas ideas. Ha sido un año muy difícil para mi familia y bueno también estoy pensando en mi compañero, que en este momento no puede estar ya que está en el Parque Calilegua trabajando para salvar los animales”, cerró.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El municipio capitalino quiere un aumento del 40% del boleto de colectivo

En la última sesión del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, que se realizó el pasado jueves, la Municipalidad de ...