Destacamos
Abogados defensores y acusados

16 años de cárcel por asesinar a un hombre en Humahuaca

Abogados defensores y acusadosEl Tribunal en lo Criminal Nº 3 condenó a dos hombres a 16 años de prisión por ser coautores responsables del delito de robo seguido de muerte, hecho ocurrido en la ciudad de Humahuaca. Los condenados son: Ignacio Emiliano Miguel González y Misael Jonathan Fernando Calapeña, quienes, el pasado 22 de octubre de 2011, durante la madrugada, mataron a puñaladas a Mario Hugo Garnica.

 El hecho sucedió en uno de los accesos al hotel de Turismo de aquella ciudad, donde la víctima recibió un puntazo en el abdomen al ser atacada por Calapeña, quien huyó corriendo y luego González le asestó otro puntazo en la espalda de Garnica, tras lo cual el agresor se alejó rápidamente en dirección al barrio Independencia.

 Cabe destacar que durante el desarrollo de las audiencias de debate la Fiscal Dra. Delia Filomena Ortiz solicito al Tribunal enjuiciador la ampliación del requerimiento fiscal acusando a González y Calapeña por la autoría del delito de robo seguido de muerte en vez del delito de homicidio simple por el que ambos llegaron a juicio.

 El Tribunal integrado por Laura Nilda Lamas González – presidente de trámite-, Mario Ramón Puig y Silvia Maurín, habilitada, liberó a Ariel Matías Coronel, ya que lo absolvió de la supuesta autoría del delito de partícipe o cómplice secundario o no necesario de homicidio simple por el cual estaba acusado y ordenó su inmediata libertad.

x

Check Also

Efectivos jujeños participan de Congreso sobre mediación policial

Un grupo de efectivos de Jujuy participó en el Congreso Internacional online sobre Mediación Policial y Policía de Proximidad con el ...