supermercado1

2,5% fue la inflación en el mes de mayo, según la Dipec, mientras la interanual es superior a la nacional

La Dirección Provincial de Estadística y Censos (Dipec), brindó un informe a los medios de comunicación, donde asegura que el índice de precios al consumidor (IPC), fue del 2,5% en el mayo.

El informe fue dado a conocer varias horas después de que el Indec publicara los datos del IPC para la región del NOA que alcanzaba el 3,9%, el más alto nivel de inflación en todo el país. Entre ambos organismos, existe una diferencia de casi 1,5%, que favorece la gestión de gobierno de Gerardo Rubén Morales.

La Dipec señala que en lo que va del año, la inflación ya alcanzó los 19,1 puntos, y medida de manera anual, (mayo 2018-mayo 2019) trepó 57,9 por ciento, según indica la propia DIPEC.

En lo que va del año, el rubro que más sufrió el incremento inflacionario fue el de transporte y comunicaciones, con un 23,4. Seguido por atención médica y gastos para la salud, con un 22,2. En cuarto lugar, por detrás de los 21,4 que marcó equipamiento y funcionamiento del hogar; se encuentra el rubro de alimentos y bebidas, con una variación de 20,2, siendo el factor que más afecta a las familias con escasos recursos económicos.

Datos del INDEC

Ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) publicó su informe mensual referido a la variación del índice de precios al consumidor (IPC) y concluyó que en la región del NOA alcanzó el 3,9 por ciento, siendo la más alta del país.

De esta manera, la inflación en lo que va del año, ya alcanzó el 21,4 por ciento, y de manera interanual (mayo 2018-mayo 2019) es de 59,2 puntos porcentuales.

En tanto, el promedio a nivel nacional de la inflación, se ubicó en el 3,1 por ciento. Medida desde el inicio de 2019, el incremento inflacionario es del 19,2; y el interanual, 57,3 por ciento.

dipec mayo 2019

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Convenio para apostar a la protección social entre la comuna y Desarrollo de la Nación

El intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, recibió en el Salón de los Intendentes a representantes del Ministerio de ...