materno.infantil

Manifiestan su desacuerdo por la apertura del Hospital Materno-Infantil

materno.infantilPor los profesionales de la Maternidad del Hospital “Pablo Soria”, del Hospital Materno-Infantil y la Sociedad de Ginecología y Obstetricia de Jujuy.

 Los médicos de planta y de guardia de los Servicios de Maternidad del Hospital Pablo Soria y el “nuevo” Hospital Materno Infantil (ex Maternidad San Roque), queremos poner en conocimiento a la población de nuestro total y absoluto desacuerdo con las medidas sanitarias tomadas por los funcionarios de turno con la reciente apertura del Hospital Materno Infantil, en virtud de los comunicados publicitarios vertidos por diferentes medios que hacen alusión a la calidad del servicio y la infraestructura de la misma.

 Los que intentan de una u otra forma hacer creer a la gente que este nuevo centro asistencial cumple con las mínimas condiciones, no hacen más que faltar a la verdad y poner en riesgo el estado de salud de quienes son atendidas en el mismo.

 Son innumerables las graves falencias, tanto desde el punto de vista edilicio como así también de los recursos humanos, técnicos, de laboratorio, hemoterapia, etc, etc, etc, con las que se pretende hacerla funcionar, por más que los videos y fotos nos invitan a pensar lo contrario.

 Contamos con los elementos probatorios a disposición de quien los requiera para poner en evidencia lo que a través de esta solicitada denunciamos con absoluta convicción y firmeza.

 No son precisamente esos funcionarios los que prestan la atención personalizada a las madres que concurren a este nosocomio, somos los médicos, quienes debemos afrontar no tan solo todas las irregularidades operativas cargadas de improvisación, sino también con la responsabilidad de la vida de nuestras pacientes.

 Rechazamos las palabras de los que nos acusan de verter “opiniones infundadas” o que estas vengan de la “actividad política o del sindicalismo…”, nosotros no hacemos política ni somos parte de ningún sindicato, somos simplemente médicos asistenciales con todo el deseo de trabajar y cumplir nuestras funciones, brindando lo mejor de nuestro conocimiento y trato humanitario, pero no queremos ser cómplices de los manejos que el gobierno pretende imponernos en nuestros lugares de trabajo de una forma imperativa, irrespetuosa y unilateral.

 Por tal motivo, sentimos la necesidad y la obligación que esta situación sea vista por el pueblo jujeño de una manera transparente por qué creemos que es la única forma que nuestro sistema de salud debería ofrecerse para el bienestar de todos.

x

Check Also

Periodistas Argentinas responden al pedido de disculpas de Brieger

El colectivo Periodistas Argentinas dio a conocer una respuesta al pedido de disculpas del periodista especializado en temas internacionales Pedro Rubén ...