bondi

Las concesionarias del transporte cumplieron su lockout patronal-sindical y van por más

bondiSe cumplieron finalmente las dos medias jornadas de paralización del transporte público de pasajeros que protagonizaron las empresas de colectivos a quienes se sumó el sindicato que agrupa a los trabajadores, la Unión Tranviarios Automotor (UTA). Advirtieron que si no se avanza con el aumento del boleto volverán a suspender el servicio el próximo martes y miércoles, y que podría ser por más tiempo. 

La suspensión de la prestación podría significar sanciones económicas por parte de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, si el intendente Raúl Jorge dejara de dudar y el Juzgado de Faltas hiciera lo que tiene que hacer. 

En la medida del jueves y viernes pasados, todas las empresas de colectivos se sumaron, salvo Santa Ana, que prestó servicios como corresponde. Es la empresa que mantiene un conflicto, tras haber presentado un amparo por haber quedado fuera de la licitación, trámite judicial que mantiene en veremos el proceso licitatorio. 

Los empresarios del sector y el sindicato realizaron esta medida de fuerza para presionar y extorsionar al municipio capitalino, para que resuelva la situación y otorgue el incremento del boleto, que quedó suspendido por orden del Tribunal Contencioso Administrativo.

En ambas jornadas, miles de usuarios debieron buscar distintas alternativas, en la mayoría de los casos mucho más caras, para poder concretar trámites, diligencias o inclusive ir a trabajar. 

x

Check Also

Agua Potable realizará tareas de limpieza, desinfección y colocación de válvulas en Puente Paraguay

Esta noche habrá doble operativo de Agua Potable en San Salvador de Jujuy y avisa a los usuarios un posible corte ...