Mauricio Macri invitó a ver los partidos de la Selección Argentina a miembros del Poder Judicial y repartió unas 50 entradas para el partido contra Países Bajos en nombre de la fundación FIFA que él preside.
“Macri ha repartido cerca de 50 entradas para los miembros y amigos de la familia judicial”, afirmó Ernesto Cherquis Bialo en diálogo con el programa radial de Gustavo Sylvestre.
Según reveló el periodista deportivo, “mientras una parte de la prensa pregunta con absoluta legitimidad dónde está ‘fulano’ (en referencia a los imputados por el viaje a Lago Escondido), podríamos encontrar grandes ‘dignatarios’ de la familia judicial argentina” esta noche en el estadio Lusail de Qatar.
En los últimos días trascendió que uno de los cuatro jueces involucrados en el escándalo por el viaje al Sur y la posterior filtración de chats de Télegram estuvo presente en los primeros partidos de la Argentina de la fase de grupos en Qatar, aunque no se sabe si fue por motus propio o invitado por alguien.
Para el partido de cuartos de final la historia es distinta. “Todos fueron invitados por la Fundación FIFA, todos recibidos por Macri, van a estar viendo el partido” entre la Argentina y Países Bajos por el pase a la semifinal de la Copa del Mundo, dijo a Radio 10.
Cherquis dijo que el expresidente pidió a las máximas autoridades de la FIFA que no muestren su imagen ni a sus invitados durante las trasmisiones oficiales de televisión, tras la derrota ante Arabia Saudita 2 a 1 y su mote de “mufa”. De hecho, este viernes día del partido el hashtag #MacriMufa es una de las principales tendencias en Twitter.
Además, informó que Macri tiene al menos una habitación en el hotel de la FIFA a su disponibilidad, pero que además posee un amplio departamento presuntamente de alquiler en Abu Dabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos, al igual que otros integrantes de la familia judicial argentina, porque están cerca de Qatar (1 hora de vuelo) y allí se puede beber alcohol y jugar.
Con Macri afuera de la competencia electoral 2023 y descartado el posible regreso a la Casa Rosada, Cherquis aseguró que el exmandatario buscar ahora el trono de la FIFA. “Pergeña un plan B para llegar a la presidencia de la FIFA si falla alguna cuestión de candidatura en la Argentina. El espíritu futbolero, que es dónde más cómodo se siente y con más autoridad podría hablar, aunque no debatir, lo lleva a alcanzar estos niveles de una industria llamada fútbol con capitales árabes, para los cuales está trabajando fuertemente y una instalación articulada en los Estados Unidos”, detalló.
El actual presidente de la FIFA Gino Infantino tiene mandato hasta fin de año y ya consiguió los votos para la reelección de mayo próximo, que le dará mandato hasta 2027, el último posible. Ahí es dónde Macri tendría planeado desembarcar, en línea con la postulación para la organización del Mundial 2030 de Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay, y si es que Infantino no se retira antes.
En esa línea, el periodista dijo que Macri tendrían un plan para sacar a la sede oficial de la FIFA de Zúrich, en Suiza, e instalarla en los Estados Unidos.