isj taller

El Instituto de Seguros busca mejorar su modelo de gestión

isj tallerEl Presidente del Instituto de Seguros de Jujuy, Daniel Palumbo, encabezó una jornada taller sobre cuadro de mando integral que tiene por objetivo mejorar un modelo de gestión que cuenta con un soporte de información periódica para la dirección de la organización y facilita la toma de decisiones, lo que reporta mayores niveles de eficiencia en las prestaciones a los afiliados.

Al respecto, Palumbo manifestó que la actividad responde a una continuidad en la implementación de una importante herramienta de gestión denominada “Balanced Scorecard” o Cuadro de Mando Integral que se adquirió durante el año 2014, cuya finalidad es dotar a la institución de un soporte de información periódica.

Dijo que la implementación de esta herramienta, responde a un principio básico de calidad como es la mejora continua. “Sólo se puede mejorar cuando se conoce la brecha existente entre lo planificado y lo actuado en un período determinado y esto implica medición, seguimiento y control”, aclaró.

Por su parte, la Gerente de Recursos Humanos de la obra social provincial, Virginia Paez, agregó que durante la jornada “se revisaron objetivos estratégicos, operativos, procesos, procedimientos, y se obtuvo el grupo de indicadores financieros, prestacionales, de procesos internos, de aprendizaje y desarrollo que en conjunto conforman el Cuadro de Mando Integral, cuyo fin es brindar información para decidir acciones tendientes al logro de la satisfacción de nuestros afiliados y de esta forma cumplir con el propósito del Instituto de Seguros de Jujuy”.

“El objetivo principal de esta forma de trabajo es crear en la Institución una cultura de evaluación permanente de forma tal de analizar el grado de cumplimiento de lo planificado y así avanzar en el proceso de mejora continua”, finalizó.

x

Check Also

El ISJ implementa la receta digital para todos los afiliados

El Instituto de Seguros de Jujuy informa que a partir de este 15 de julio, y a través de la Credencial ...