En una actitud inusual, el presidente Alberto Fernández convocó hoy a la militancia a participar del acto que se realizará el próximo 25 de mayo en Plaza de Mayo, a 20 años de la asunción de Néstor Kirchner en el gobierno.
Ese día está previsto que la única oradora sea su vicepresidenta, Cristina Kirchner, con quien se encuentra distanciado por diferencias políticas vinculadas a la dirección que tomó el gobierno.
El 25/5/2003 cambió la historia. La llegada de Néstor Kirchner inició un camino de reparación moral, justicia social y derechos humanos.
Al cumplirse 20 años, convoco a todas y todos a homenajearlo en Plaza de Mayo y escuchar a su compañera de vida, @CFKArgentina.#NéstorNosUne pic.twitter.com/2WouFGPzwg
— Alberto Fernández (@alferdez) May 19, 2023
La semana pasada, desde el entorno presidencial habían anticipado que el mandatario no tenía previsto sumarse a la convocatoria. Incluso en una entrevista radial el propio Fernández había dicho que no era su estilo el de convocar a este tipo de movilizaciones.
Días después, Cristina Kirchner publicó una carta en la que declinó la posibilidad de competir en las elecciones 2023 y anoche dio una entrevista en la que matizó sus críticas a su compañero de fórmula.
“Este gobierno es infinitamente mejor que lo que habría sido otro de Macri”, contestó CFK cuando le consultaron sobre el rumbo de la gestión, en la entrevista de anoche en el programa «Duro de Domar» en C5N. Antes había reconocido que las diferencias con el Presidente comenzaron durante la campaña electoral del 2019, luego de la victoria en las PASO.
El Presidente aún no confirmó si se sumará a la movilización, cuyos detalles de organización aún son discutidos en el Instituto Patria.