salud call center

Los turnos para el Soria, el San Roque y el Alvarado se pueden sacar por un 0800

salud call centerEl gobierno de la Provincia informó que está a disposición de la comunidad la línea gratuita 0800–777–7711 para solicitar turnos en diversas especialidades que se atienden en los hospitales de cabecera, con el objeto de facilitar y garantizar un mejor servicio de salud. Esta herramienta permite optimizar la calidad y tiempos de atención, como así también la comodidad del paciente.

El ministro de Salud, Saúl Flores, y el director provincial de Monitoreo y Control, Carlos Vega, presentaron la herramienta que permite obtener turnos para catorce especialidades médicas que están disponibles en los hospitales Pablo Soria y San Roque y el Centro Sanitario Dr. Carlos Alvarado.

La línea 0800-777-7711 es gratuita y funciona a través del call center ubicado en la sede central de la cartera sanitaria, de 8.00 a 16.00 horas.

Mediante este servicio cualquier persona de la provincia puede solicitar turnos de atención para audiometría, endocrinología, hematología, nutrición, oncología, otorrinolaringología, psicooncohematologia y reumatología, especialidades del hospital Pablo Soria.

En tanto que para el hospital San Roque se puede requerir turno para alergias, dermatología, endocrinología, nutrición, otorrinolaringología y reumatología.

También se puede pedir turno para tramitar el Carnet Sanitario en el Alvarado. 

Flores explicó que “este avance implica un mejor reordenamiento, brindando un marco más profundo de accesibilidad al ciudadano en función de la necesidad de obtener un turno y sobre todo disminuir progresivamente las consultas ambulatorias, principalmente para que la gente no concurra a las 3 o 4 de la madrugada a los nosocomios”.

Indicó que el sistema irá incorporado el “resto de los servicios médicos”, teniendo en cuenta que se encuentra en “un proceso de construcción que implica infraestructura, personal, logística, informática, recursos físicos y técnicos».

Por su parte, Carlos Vega señaló que “los operadores los van a atender para programarles el turno brindándoles fecha, hora y profesional que los atenderá de acuerdo a los servicios que están en funcionamiento.

Se darán 160 turnos diarios, organizados de acuerdo a la demanda. «No se otorgan más que este número, sin embargo aquellos que llamen, igual se les otorga un turno programado con un tiempo de planificación de 15 días», precisó.

Otro punto importante corresponde al reordenamiento del centro «Carlos Alvarado» en base a la solicitud del Carnet Sanitario. Sobre el particular, Fernanda Peinado, Directora, hizo saber que a partir del día lunes 14 de septiembre la gente podrá solicitar turnos, los cuales serán diferidos en 48 horas, a partir del día en que llamen.

x

Check Also

El ISJ implementa la receta digital para todos los afiliados

El Instituto de Seguros de Jujuy informa que a partir de este 15 de julio, y a través de la Credencial ...