gerardo morales

La campaña de Gerardo Morales y la división de la sociedad jujeña

gerardo moralesPor la Asociación Jujeña de ex Presos Políticos, Asociación de Madres y Familiares de Detenidos-Desaparecidos Políticos de Jujuy, grupo de Abogadas/os de DDHH de Jujuy. Gerardo Morales, reedita hoy en la provincia su tristemente famosa Alianza con De La Rúa y Cavallo, esta vez con el Frente Cambia Jujuy. Como no tiene ideas, hechos, ni propuestas verificables, apela a un marketing vacío, asentado en cortinas de humo mediáticas, tal como lo hace su referente político nacional, el multimillonario Mauricio Macri.

Pero no solo eso; ha elegido captar votos a través del agravio, la mentira y el descrédito del otro, dividiendo al pueblo y descalificando socialmente a cientos de miles de jujeños. Paradójicamente, en ese desesperado afán de alcanzar el poder, además de las agresiones e insultos a sus rivales políticos, usa frases y palabras como diálogo, unión, paz social, y el cambio, sin explicar, jamás, qué entiende por ellas.

Sin embargo, con un poco de buena memoria, recordemos que la última vez que tuvo el manejo de un cargo ejecutivo de relevancia, durante la presidencia de Fernando De la Rúa, el cambio, el diálogo la unión y la paz social, significaron para el pueblo argentino el recorte del 13 % de los haberes jubilatorios, la violencia política que provocó 39 muertos por la represión en Plaza de Mayo, además de millones de argentinos excluidos, y sumidos en la pobreza por el Megacanje y el Blindaje, el corralito, las privatizaciones, el ajuste y los recortes.

Simulando un falso progresismo, repite, junto a María Inés Zigarán y Pablo Baca, la consigna de Memoria, Verdad y Justicia, desde la más profunda ilegitimidad que le confiere su estrecha relación con Carlos Pedro Blaquier, su financista, investigado por delitos de Lesa Humanidad, amigo personal de Martínez de Hoz y responsable de la Noche del Apagón en Calilegua.

Además, Dago Pobzolu, referente del PRO en Jujuy, y actual socio político de Morales en el Frente Cambia Jujuy, fue defensor de violadores de DDHH en la provincia. Pero la principal táctica política de Gerardo Morales, ha sido su victimización y la construcción de un enemigo al que le ha puesto nombre y apellido: Milagro Sala y la Tupac Amaru. Cada vez más reaccionario, misógino y conservador, alejado del radicalismo de Irigoyen y Alfonsín, y prescindiendo hasta del más elemental derecho de justicia, sin prueba alguna y desoyendo a la propia y misma fiscalía que investiga el lamentable asesinato de un joven, ha creado la sospecha de una supuesta violencia política en la provincia, promoviendo una condena pública, absolutamente alejada de los hechos concretos.

Todo ello sin disimular un cruel y hasta dañino aprovechamiento electoral de un episodio de inseguridad, en su desbocada ambición personal de ocupar el sillón de Fascio. Gerardo Morales intenta colocar a la Túpac Amaru como el enemigo público de la sociedad jujeña, promoviendo el castigo mediante la infamia, la calumnia, la sospecha como fiel discípulo del nazi Goebbels: “miente, miente que algo quedará..”.

Y así criminaliza a una auténtica dirigente social del pueblo que, con incuestionable esfuerzo y trabajo palpable, verificable y desde abajo, le ha devuelto la dignidad del trabajo, de la vivienda, de la salud y la educación a miles de jujeños que estaban excluidos. Algo que el senador no hizo, sino más bien todo lo contrario, cuando tuvo su oportunidad como Viceministro de Desarrollo Social de la Nación durante la presidencia de Fernando De La Rúa. En cambio, y ante el desastre ocasionado al país, prefirió huir en helicóptero.

x

Check Also

Periodistas Argentinas responden al pedido de disculpas de Brieger

El colectivo Periodistas Argentinas dio a conocer una respuesta al pedido de disculpas del periodista especializado en temas internacionales Pedro Rubén ...