gerardo morales voto balotaje

Morales votó y voló a Buenos Aires a esperar los resultados con Macri

gerardo morales voto balotajeEl gobernador electo Gerardo Morales, quien asumirá el próximo 10 de diciembre, viajó al mediodía a Buenos Aires, después de emitir su voto en la Normal Juan Ignacio Gorriti, para esperar los resultados del balotaje junto a su candidato a presidente, Mauricio Macri. Con él viajó el intendente reelecto de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge. Morales confirmó que el martes anunciaría parte de su gabinete de gobierno.

El flamante mandatario radical, que manejará el destino de los jujeños después de 57 años de hegemonía justicialista, anunció que propiciará una reforma electoral en Jujuy para que se vote con el sistema de boleta única electrónica, para lo cual, dijo, espera «el necesario acuerdo y consenso con otras fuerzas políticas».

Tras sufragar, Morales señaló que hay gran expectativa por el balotaje, no solo porque «los argentinos esperamos tener un presidente” sino porque se espera «saber con qué responsables de áreas hablar y planificar, especialmente nosotros en Jujuy que tenemos tantas cuestiones pendientes”.

Anticipó que este lunes remitirá al Ejecutivo saliente el proyecto de reforma de la Ley de Ministerios para que sea tratado en forma urgente en la Legislatura de la provincia, según el compromiso asumido con el actual gobernador Eduardo Fellner.  

Consultado sobre una eventual reforma de la Constitución Provincial, aseveró que solo se hará si hay acuerdo con el Frente para la Victoria. “Hay temas para reformar, pero si no hay acuerdo no lo voy a forzar”, dijo y en el mismo sentido se pronunció por el piso electoral del 5 por ciento. 

carlos haquim voto balotajePor su parte, el vicegobernador electo Carlos Haquim advirtió que en esta elección no se ha visto una gran movilización de recursos de cara al electorado, e interpretó que hay menos gente en los lugares de votación porque «se yendo a votar como debería ser siempre: solos, a conciencia y expresando cuál es el destino que quiere para cada uno».

El peronista aclaró que, sin embargo, «es notorio el entusiasmo, hay alegría y esperanza, y se espera con mucha expectativa el inicio del cambio que se ha producido en la provincia y lógicamente esto es trasladado a lo que puede ocurrir en la Nación».

Haquim, a diferencia de su compañero de fórmula, se queda a esperar los resultados en Jujuy, junto a un grupo de amigos y dirigentes políticos de Cambia Jujuy. 

x

Check Also

Represión en Purmamarca: Preparan una lista de testigos que incluye a Alberto Fernández

El viernes 26 de julio finaliza la feria judicial. A partir de entonces, se espera que la justicia empiece a citar ...