Juntada libertaria: La mesa política fue encabezada por Milei y las caras de siempre

Juntada libertaria: La mesa política fue encabezada por Milei y las caras de siempre, en un gesto que marca un cambio de estilo: decidió ponerse al frente de la coordinación política de su gobierno, luego de la derrota electoral el pasado domingo en la provincia de Buenos Aires.

El encuentro comenzó a las 9.30, tal como se había anunciado, y duró dos horas. El primer mandatario se reunió con su hermana Karina Milei, secretaria general de la Presidencia; el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el asesor presidencial Santiago Caputo; el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y el vocero Manuel Adorni.

«El Presidente Javier Milei lideró la nueva Mesa Política Nacional. Vamos a trabajar para defender el rumbo que venimos construyendo porque es el único que nos puede conducir a la prosperidad. Vamos a poner el cuerpo en defensa de este proyecto y defenderlo con uñas y dientes», posteó cerca de las 15 el vocero presidencial.

En un breve mensaje, que acompañó la foto de la Mesa, sostuvo que «todas las demás recetas ya fracasaron. Sabemos que es difícil pero este es el único camino posible para salir del pozo en el que nos dejaron. Nos metimos en esto para cambiar de raíz este país. Es lo que estamos haciendo y lo que vamos a seguir haciendo aunque los medios, los políticos, los empresarios, y todos los que quieren detener el cambio nos ataquen.»

De esta manera, Milei decidió revalidar a todos sus alfiles en el Gabinete y enfocar los cambios y revisiones políticas en las decisiones de gestión. La primera tiene que ver con volver a entablar un diálogo con los gobernadores: para ello designó una «mesa de diálogo federal» con Francos a la cabeza.

Según fuentes de la Casa Rosada, el objetivo fue trazar una hoja de ruta para los próximos 45 días de campaña, ordenar la interna y contener la tensión generada por el resultado en el principal distrito electoral del país.

En ese sentido, comenzar a llamar a los gobernadores fue uno de los ejes centrales de la primera reunión, con dos objetivos claros: Negociar el reparto de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) que el Ejecutivo debe promulgar, vetar total o parcialmente con tiempo límite este viernes, y el Presupuesto 2026. También hablarán por el Impuesto a los Combustibles.

En estos tres puntos, el diálogo entre el gobierno y los mandatarios provinciales nunca prosperó. De todos modos, sí se habían mostrado dispuestos a negociar el pedido por los fondos de emergencia y propusieron tardíamente una devolución al final del año fiscal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La Justicia ordenó a la ex Andis que cubra un medicamento clave para un paciente con ELA

La Cámara Federal de San Martín revocó un fallo de primera instancia y ordenó al Ministerio de Salud y a la ...